Con recursos de multas se comprará dotación de protección para médicos

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 31/03/2020 - 11:27
Share
La Alcaldía de Medellín anunció que el recaudo por comparendos a quienes han incumplido la cuarentena se destinará para la protección del personal de la salud.
Dotación de protección para médicos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que los recursos recaudados con los comparendos impuestos a las personas que no han cumplido la medida de cuarentena nacional obligatoria, estarán destinados a reforzar la dotación de los profesionales de la salud.

Según cifras de la administración municipal, van 3.724 personas multadas por incumplir la medida y "perturbar la tranquilidad de la ciudadanía". Ese dinero se invertirá especialmente en elementos de protección para el personal médico.

“El personal del sector salud es el que en este momento se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, están haciendo pruebas, atendiendo enfermos, ellos siguen exponiendo su vida y no paran. Son los héroes que se arriesgan y enfrentan el coronavirus”, señaló el Alcalde.

Quintero reiteró el llamado a la unidad y a acatar todas las medidas que se establezcan durante esta emergencia que atraviesa el país. El mandatario explicó que es un momento donde se sacrifican algunas cosas para poder gozar de libertades cuando termine la contingencia.

“Ustedes no están solos, aquí estamos para ustedes, vamos a usar el dinero de los irresponsables en nuestros héroes, vamos a protegerlos y vamos a contribuir con dotación, tapabocas, guantes, para que sigan trabajando seguros”, expresó el Alcalde dirigiéndose al personal médico.

El mandatario también resaltó la gestión que se ha hecho desde la Alcaldía para fortalecer el sistema de salud y combatir el coronavirus a través del Plan de Acción Metropolitano. Eso, para garantizar la atención de los ciudadanos.

Entre las gestiones que se han realizado en Medellín está la entrega de camas a la IPS universitaria y la toma de control de la Clínica de la 80. Además, la ubicación de la población vulnerable en albergues, los mercados para familias más necesitadas y la reconexión a los servicios públicos para los usuarios de energía y acueducto prepagado.

“Afortunadamente en Medellín aún no tenemos perdidas de vida y se sigue respetando la cuarentena. Vamos a poner todo lo que sea necesario para garantizar el bienestar de todos” concluyó Quintero.