Condenan a dos hombres por asesinato de entrenador en Cali

Mar, 28/05/2024 - 19:10
La Fiscalía condeno a los responsables del asesinato de exjugador y entrenador de hockey profesional, Jorge Felipe Tobón Sánchez.
Créditos:
Instagram Felipe Tobón

Un juez de Colombia condenó a dos hombres a 43 años de prisión por el asesinato en 2021 de un entrenador de hockey y por abusar sexualmente de su pareja en un sitio turístico de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este martes la Fiscalía.

Se trata de Miguel Ángel Serrano Correa y Johan Fernando Perea Castaño, conocido con el alias de 'Mata', que, según la investigación, interceptaron a Jorge Felipe Tobón Sánchez, exjugador y entrenador de hockey profesional, y a su pareja en el cerro de Las Tres Cruces.

La pareja estaba haciendo ejercicio cuando los condenados los intimidaron con armas de fuego para robarles sus pertenencias. Al ver que Tobón no tenía efectivo, lo sometieron, amarraron y amordazaron.

"Serrano y Perea exigieron a la mujer 300.000 pesos (unos 78 dólares) y entregarles los teléfonos celulares para dejar a su compañero en libertad. Posteriormente, la obligaron a quitarse la ropa y ejercieron actos sexuales en su contra", agregó la información de la Fiscalía.

Cuando vieron que varias personas llegaban al sitio, los condenados golpearon a Tobón en la cabeza con una roca, asesinándolo en el acto.

Por esto, Serrano y Pera fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, acto sexual violento y uso de menores para la comisión de delitos, pues se encontró que utilizaron a adolescentes para ejecutar el asalto.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.