Habrá confinamiento total en Barranquilla y Atlántico

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 08/04/2021 - 11:09
Share
Como en otras ciudades y departamentos de Colombia, en Barranquilla y el Atlántico también habrá confinamiento total durante el próximo fin de semana.
Confinamiento total en Barranquilla y Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, informaron este jueves 8 de abril que habrá confinamiento total en Barranquilla y Atlántico durante el próximo fin de semana. 

Igual que en otras partes del país, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se reunieron para definir las restricciones que regirán en el territorio durante el próximo fin de semana. Estas medidas responden al creciente número de contagios de Covid-19.

El confinamiento total en Barranquilla y Atlántico iniciará el próximo viernes 9 de abril a las 9:00 p.m. y tendrá vigencia hasta el próximo lunes 12 de abril a las 5:00 a.m.


Entre el 12 y 19 de abril la medida de toque de queda nocturno que se había establecido anteriormente continuará en vigencia. La restricción rige en el departamento entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. cada día. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirmó que además seguirán vigentes las medidas de ley seca y cierre del playas en el departamento. 

"Mi llamado es a mantenernos en casa, evitar la alta circulación y bajar la velocidad del contagio. Les pido a todos los atlanticenses que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad los hospitales no darán abasto", dijo la gobernadora Elsa Noguera. 

Ampliación de medidas restrictivas

 

A inicios de esta semana, las autoridades territoriales del Atlántico ya había anunciado una ampliación de las medidas restrictivas debido a la situación del departamento respecto a la pandemia de Covid-19.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Atlántico, las autoridades territoriales decidieron ampliar el toque de queda en el departamento. En consenso con los 22 alcaldes, la gobernadora Elsa Noguera decidió dejar las medidas restrictivas hasta el próximo 19 de abril.

Cabe recordar que el toque de queda funciona de lunes a viernes entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. y los fines de semana de 2:00 p.m. a 5:00 a.m.


La mandataria insistió en la necesidad de aplazar la vida social para detener el virus. Por ello, se determinó mantener el cierre de las playas del departamento por dos semanas más y las medidas de pico y cédula, toque de queda, ley seca, así como la suspensión de los planes pilotos en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas.

"El departamento sigue en alerta roja, por eso el insistente llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas de bioseguridad. Tenemos que doblar los esfuerzos y obsesionarnos con la vacunación, que es lo que va a salvar a nuestros adultos mayores", dijó la gobernadora del Atlántico.

Siga a KIENYKE en Google News