Continúa la búsqueda de Sara Sofía en Bucaramanga

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 31/03/2021 - 07:34
Share
Tras una llamada anónima que alertó la presencia de Sara Sofía en Bucaramanga, las autoridades locales adelantan operativos para establecer la veracidad de esa versión.
Créditos:
Twitter - @PoliciaBogota

Las autoridades continúan con la búsqueda de Sara Sofía Galván en Bucaramanga. La niña lleva dos meses y medio desaparecida y aún no se tiene certeza de lo que pudo haber pasado con ella.

En hechos recientes, la tía de la menor de edad, Xiomara Galván, alertó a las autoridades por una llamada anónima que recibió en la que se le indicó que Sara Sofía podría estar en Bucaramanga. 

Una vez se supo esto, la tía de Sara Sofía le comunicó a las autoridades lo sucedido y de inmediato se activaron operativos en la capital de Santander para establecer si la información que brindaron vía telefónica es real o no.

"Aquí en Bucaramanga se activo de inmediato la ruta de atención para la verificación en un trabajo coordinado entre Gaula Bogotá y Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde estamos realizando las verificaciones, constatando la información para desvirtuar o para darle validez a los datos que se están recibiendo", explicó la Policía de la capital de Santander.


"No vamos a descartar información en un principio. Si logramos confirmar que la niña estuvo acá o está acá, de manera inmediata se activará todo el protocolo de búsqueda de esta menor de edad", añadió la autoridad.

Mientras tanto, ciudadanos de todos los sectores de Bucaramanga permanecen alerta y en búsqueda de Sara Sofía. 

Incluso, en las últimas horas ciudadanos compartieron un video de cámaras de seguridad ubicadas en un establecimiento comercial de esa ciudad. En el clip se observa a una niña con características similares a las de Sara Sofía, sin embargo, los mismos colombianos que han estado pendientes del caso aseguraron que se trataba de otra menor de edad.

La llamada anónima

 

La tía de la menor, Xiomara Galván, reveló que recibió una llamada que podría dar esperanzas de encontrar a la pequeña con vida.

“Yo recibí una llamada de Bucaramanga y me dio muchísima esperanza. Yo por eso siempre he dicho que mi sobrina está viva”, dijo Xiomara. Según cuenta la tutora de la menor, en la comunicación le dijeron que la niña fue vendida desde Bogotá por 2 millones de pesos.

Esta nueva versión de los hechos corresponde a uno de los testimonios que dio la mamá de la niña, Carolina Galván. Según dijo la mujer ante la Fiscalía General de la Nación, ella no tenía cómo cuidar a la niña y se la regaló a una señora. Aunque Xiomara desconfía de este testimonio y dice que posiblemente la pudo haber vendido.

Ante eso la Interpol emitió una circular amarilla para ubicar a la niña Sara Sofía. En 196 países están reportados los hechos, las versiones que han dado tanto la madre como lo que sabe la tía, junto con unas imágenes de la menor.


La Policía Metropolitana de Bogotá habilitó un número para las personas que consideren tener información o haber visto a Sara Sofía. En tal caso de creer saber algo puede llamar al 3057477809.

Por el momento, las autoridades han recibido varias llamadas y están inspeccionando las localidades de Antonio Nariño y Santa Fe, donde aseguraron haber visto a una niña con características similares.

Así mismo, se han registrado versiones que señalan haberla visto en la Costa Caribe, Norte de Santander y Boyacá, sin embargo, las autoridades han desmentido esos testimonios.