“René le dijo que lo hiciera”, critican a J Balvin por donación de mercados

19 Noviembre 2021, 10:14 AM
Share
J Balvin cumplió y entregó mercados a los afectados por las lluvias en Medellín, pero esto levantó burlas y críticas entre los internautas.
Créditos:
J Balvin

Ante las fuertes lluvias que azotaron a Medellín en los últimos días y causaron inundaciones en varios sectores de la ciudad, el cantante J Balvin se comprometió a enviar ayudas para los damnificados.

“Mi Medellín, me duele ver esto, estás en mis oraciones y voy a hacer lo que esté en mis manos por ayudar a la comunidad”, escribió en Instagram J Balvin el pasado 14 de noviembre junto a un video donde se ve a vendedores ambulantes luchando contra la lluvia torrencial que amenaza con llevarse sus puestos de venta de mercancía.

Esto ocurrió en el barrio Santo Domingo donde 24 viviendas (habitadas por 86 personas) se inundaron y las vías se convirtieron en fuertes arroyos. La Alcaldía de Medellín convocó a una donatón donde se podían donar alimentos no perecederos, cobijas, abrigos, toallas, ropa, utensilios de cocina, entre otros.

J Balvin decidió vincularse a la campaña y enviar mercados para ayudar a las familias que aún una semana después siguen afectadas por la inundación que afectó sus viviendas y que en algunos casos, perdieron todos sus enseres como camas, electrodomésticos y mobiliario de hogar.

Lea también: Reconocido influenciador sufre grave accidente en Antioquia

Críticas a J Balvin por enviar ‘mercaditos’ a damnificados en Medellín

Aunque J Balvin actuó de manera altruista al enviar alimentos a los damnificados, no faltaron las críticas y burlas de algunos frente a la donación del artista. Incluso una persona se burló diciendo: “Seguro René le dijo que lo hiciera”, recordándole el video que le publicó René meses atrás con fuertes críticas a J Balvin.

Otros internautas criticaron el tamaño de los mercados aduciendo que eran muy pequeños como para alimentar a una familia. Hicieron comentarios despectivos sobre los alimentos tales como “que mercados tan grandes, les deben alcanzar como para un mes”, “esos mercados dan risa”,  “eso no son mercados, son ayudas si pero esas bolsitas pequeñas no son mercados”.

Le puede interesar: ¿Quién es usted tan lindo? El piropo de Doña Socorro a periodista de Caracol

Incluso le pidieron que en vez de mercados regalara una obra de infraestructura para la ciudad: “Eso se ve que lo hace para que no digan nada del tibio, igual ya pelo el cobre. Debería ayudar con algo que sí aporte, una escuela, un parque, ayudar a organizar y construir las casas, pero bueno él se cree el más y bien bañado en plata pero nada en el corazón”.

Vale la pena recordar que en 2020 durante la época más álgida de la pandemia del covid-19, J Balvin envió alrededor de 20 mil mercados para habitantes de los barrios más pobres de Medellín.

KienyKe Stories