Así será la cuarentena en Medellín este puente festivo

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 11/08/2020 - 13:35
Share
Le contamos cómo funcionará la cuarentena en Medellín el próximo fin de semana. Esto en el desarrollo de la estrategia 4 - 3 o acordeón en la ciudad.
Cuarentena Medellín

En el desarrollo de la estrategia 4 - 3 o acordeón en la capital de Antioquia, el próximo fin de semana se desarrollará la quinta jornada de cuarentena en Medellín. Sin embargo, en esta ocasión será en días diferentes a los fines de semana anteriores.

La cuarentena en Medellín esta vez será los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto. A diferencia de los fines de semana anteriores, esta vez el viernes se permitirá la reapertura económica en la ciudad y el lunes los ciudadanos deberán permanecer confinados. 

Estrategia 4 - 3 en Medellín

La estrategia 4 - 3 o acordeón en Medellín fue establecida por el alcalde Daniel Quintero como medida para prevenir contagias en la ciudad sin descuidar la economía de los medellinenses.

Con esta estrategia, cada semana se establecen cuatro días de apertura económica, es decir, en los que el comercio funciona bajo protocolos de bioseguridad y los tres días restantes, que generalmente son viernes, sábado y domingo, los ciudadanos deben permanecer en cuarentena.


De acuerdo con declaraciones pasadas del alcalde Daniel Quintero, esta cuarentena estricta en Medellín se realiza con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía y evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad y en general del Valle de Aburrá. 

Según el último reporte de coronavirus en Medellín el pasado 10 de agosto se registraron 1.613 nuevos casos de Covid-19, para un total de 29.454 contagios en la ciudad. Así mismo, 23.236 personas se han recuperado y 5.729 han fallecido.