Publicado por: maria.vargas el Lun, 25/04/2022 - 07:15
La Alcaldía de Arbeláez, Cundinamarca confirmó la desaparición de tres adultos y una niña de 9 años tras una creciente súbita.

La ola invernal sigue con fuerza, esta vez en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca tras la confirmación de la desaparición de cuatro personas tras una creciente súbita. 

La Alcaldía de este municipio ya realiza trabajos con el puesto de mando unificado de la gobernación del departamento para la búsqueda de estos tres adultos y una niña de 9 años. 

Cundinamarca ha sufrido estragos por esta ola invernal, puesto que en días anteriores también hubo una emergencia en Viotá.

De acuerdo con la información del bombero Álvaro Farfán las lluvias no cesan en esta zona del departamento lo cual ha hecho más alta la creciente de ríos y quebradas. 

El cuerpo de bomberos de otros municipios como el de Fusagasugá y de Melgar han llegado a este punto para continuar con las labores de prevención y búsqueda de estas personas. 

A su vez, el gobernador Nicolás García ha destacado el trabajo en conjunto para prevenir más desastres y evitar que haya familias cerca a ríos y quebradas. 

“Se ha presentado una creciente súbita en la quebrada la Lejía, en el municipio de Arbeláez. El saldo: cuatro personas desaparecidas, 3 adultos y una niña de 9 años. Estamos con los bomberos de la provincia, con la Cruz Roja, Defensa Civil y con Gestión del Riesgo del Departamento haciendo presencia en el municipio”, dijo Nicolás García. 

De igual manera alertó a los cundinamarqueses puesto que las lluvias seguirán durante la semana, por lo que hay mayores esfuerzos en evitar catástrofes por las intensas precipitaciones.

“No podemos confiarnos, estamos en una emergencia y se viene una semana con mucha más lluvia que la que hemos tenido durante estos días, insistimos, no es tiempo de ir a bañarse, de ir a estar cerca de ríos y quebradas”, sentenció García.