Se retira el uso de tapabocas en espacios cerrados

Lun, 25/04/2022 - 06:50
El Presidente Iván Duque anunció que se retira el uso de tapabocas en espacios cerrados con algunas excepciones.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Presidente Iván Duque hizo anuncios importantes sobre el uso del tapabocas en Colombia y con ello varios cambios en las medidas de bioseguridad en la emergencia sanitaria en el país.

A partir del 1 de mayo se suspende el uso del tapabocas, pero hay excepciones puesto que en colegios, transporte público y centros médicos sí se deberá usar esta protección no farmacológica.

Cabe mencionar que esta medida se hará efectiva en los municipios en Colombia que tengan el 70% de sus pobladores vacunados.  

A su vez que se extiende la emergencia sanitaria por dos meses más en el país, es decir esta medida irá hasta el 30 de junio.

De igual manera, el mandatario aseguró que tampoco se exigirá la presentación del carné de vacunación en ciertos espacios públicos y privados.

Pero sí enfatizó que los viajeros que lleguen a Colombia deberán presentar una prueba PCR negativa. Además de tener esquemas completos con dos dosis o una sola dosis con la vacuna Janssen.

En esta alocución destacó el proceso del plan de vacunación en el país y que un 83% de los colombianos ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Retiro del uso de tapabocas en el país

Entonces los lugares que sí se deberá tener el uso del tapabocas son:

- Colegios e instituciones educativas

- Centros médicos

- Transporte público

- Hogares geriátricos

Carné de vacunación

A partir del 1 de mayo se elimina la solicitud del carné de vacunación en lugares como restaurantes, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines. bibliotecas museos, eventos públicos y privados de caracter masivo. 

Sin embargo, el sistema y servicios de salud sí deberán continuar con el uso de tapabocas y medidas de bioseguridad para prevenir más enfermedades respiratorias.

"Hemos luchados contra esta pandemia  y fortaleciendo el sistema de salud y logrando el sistema de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo", aseguró el presidente Iván Duque.

Más KienyKe
En intención de voto Cepeda registra el 33,5%, mientras que De la Espriella tiene el 30,9%.
Yuli Ruiz y Eidevin López denunciaron en redes que fueron víctimas de un multimillonario robo en Guatapé, Antioquia.
La Registraduría confirmó desde cuándo estarán listas las mesas de votación en el exterior para las elecciones presidenciales.
Una alerta del Reino Unido reveló un aumento del 316 % en solicitudes de asilo ligadas a paquetes turísticos de esa agencia.