Cuenta de Twitter de la Alcaldía de Neiva denunció al alcalde

5 Enero 2022, 12:11 PM
Share
Una cuenta de Twitter de la Alcaldía de Neiva, hizo una denuncia pública donde acusó de varias cosas al alcalde, Gorky Muñoz.

Varias denuncias en Twitter fueron destacadas por los ciudadanos, pues en esta ocasión se hizo desde la cuenta de la Alcaldía de Neiva, en el que se comprometió al alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón.

Las graves acusaciones se dieron a conocer en la mañana de este miércoles 5 de enero, en el que denunciaron que llevan cinco meses sin que se pague el sueldo a los contratistas de la institución. Además, se acusó de clientelismo y algunas prácticas ilegales en materia de contratos.

A forma de hilo, la cuenta empezó con denuncia pública. Sin embargo, se desconoce quién fue su autor y si hay las pruebas que validen las duras acusaciones al alcalde de Neiva.

“Desde la Alcaldía de Neiva hago un llamado a todos los entes de control para que investiguen todo este festín burocrático y de favores propiciado por el alcalde Gorky Muñoz Calderón y que nos tienen a los contratistas sin nuestro salario hace más de 5 meses”, decía el trino.

Continuaron desde la cuenta diciendo que, en el 2020, en medio de la crisis por la pandemia ocasionada por el covid-19, Muñoz, había modificado la estructura de la Administración Municipal y creó diversos cargos, Pasó de tener 15 secretarías a 20, 4 oficinas a 6, 4 direcciones a 18, todas con salarios millonarios, expresó el trino, citando una noticia del Diarios La Nación.

Además, se habló de la variación económica de la estructura administrativa anterior con respecto a la actual, pues se señaló que hubo un incremento de más de $6.000 millones.

“La variación en pesos entre la estructura administrativa anterior frente a la creada por el alcalde, representa un gasto fijo adicional anual que asciende a $6.000 millones ($6.126.536.318)”, señaló la Alcaldía.

El turno lo tuvo el pago a los contratistas, pues se resaltó que son cinco meses en los que la Administración Municipal no les ha pagado a muchos de sus funcionarios.

Denuncia al alcalde de Neiva

También, se involucró al hermano del alcalde, "compra las cuentas de los contratistas y se ganan entre el 15% y hasta el 25% por la operación”, señaló.

Se indicó que de igual forma inflan el presupuesto municipal para poder expedir CDP sin recursos disponibles, así como las numerosas dudas con respecto a procesos de contratación. Lo que abarca también el emporio cuestionado del empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca con el alumbrado público de Nieva, quien tiene asimismo presuntos vínculos con paramilitares y fue privado de la libertad en dos ocasiones hasta por un aparente homicidio.

La denuncian continuó en el millonario contrato de la alcaldía de Neiva, el cual era para vigilar la entrega de mercados del PAE, así como suministrarlos. Este contrato a dedo está siendo investigado por aparentes irregularidades.

No siendo poco, se le señaló de tener nexos con las Farc. “Los nexos con las Farc van más allá, el hijo del alcalde tiene una empresa con el hermano del extinto comandante de la Teófilo Forero Humberto Valbuena, con los que tienen “negocios” desde el año pasado en San Vicente del Caguan, explicó el trino.

Denuncias al alcalde de Neiva

Por último, a cara de las elecciones 2022, Gorky Muñoz busca poner como congresista al abogado Víctor Muñoz, en el que se puntualizó que se hará con dinero público, financiando los proyectos de vivienda, con los que ha movido votos en todas sus elecciones.

“Y es que para nadie es un secreto que “El señor alcalde ya ha llamado a varios compañeros a consultar el tema y proponer el nombre de Víctor Andrés. El mensaje es a empujar esa campaña”, le dijo un concejal de Neiva al portal La Silla Vacía”, resaltó la cuenta de la Alcaldía.

Algo que enlazan con la versión del exsenador, Hernán Andrade en una entrevista, en la que dijo que: “La (gestión) de Gorky bastante mala. El haber feriado la Alcaldía, el haber vendido el alumbrado público, el pésimo papel con las autoridades, el mal manejo del paro, los huecos de la ciudad, ahora jefe de debate de Víctor Andrés Tovar a la Cámara”.

Al finalizar, la cuenta solicitó a diferentes entidades como la Fiscalía General, la Procuraduría, Contraloría, entre otros, revisar e investigar a detalle lo expresado con la Alcaldía actual de Neiva.

 

¿Qué dijo el alcalde Gorky muñoz?

Frente a esta situación, el alcalde de Nieva, publicó rápidamente en su cuenta de Twitter una imagen en la que señaló que la cuenta de la denuncia es falsa.

Nuestra cuenta oficial de la Alcaldía de Neiva es @municipioneiva.  Por eso hacemos de nuevo el llamado a @FiscaliaCol @Policiacolombia y evitar noticias falsas  @DanielSamperO @RadioColombia @VioletaMejia, dijo el alcalde.

Esta situación pone en duda las dos caras de la moneda, lo único que sí se pudo confirmar es la demora en el pago de salarios a contratistas.

KienyKe Stories