Asciende a ocho el número víctimas del accidente en el Túnel Los Venados

5 Enero 2022, 09:16 AM
Share
El martes 4 de enero se registró un grave accidente vial donde una tractomula se habría quedado sin frenos y arrasó con varios vehículos.
Créditos:
Twitter - @CruzRojaQuindio

Un aparatoso accidente se registró en el Túnel Los Venados, en la vía Calarcá - Cajamarca. Al parecer una tractomula sin frenos se llevó varios vehículos en donde se registraron personas heridas y fallecidas.

Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional de Tránsito, en el hecho se encontraron personas fallecidas a causa de la coalición, tras el accidente se remitieron a 33 personas a hospitales de Cajamarca, Armenia e Ibagué. Hasta el momento se tiene registro de ocho víctimas fatales.

El accidente se presentó en el interior del túnel Los Venados, al kilómetro 44 más 500 metros, el cual fue recientemente inaugurado. En momentos posteriores al accidente Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima, entregó el balance oficial de la situación: “queremos informarles sobre un grave accidente que se presenta en la línea Cajamarca. Una tractomula se ha quedado sin frenos al parecer, llegando al túnel los venados”, aseguró. 

Imágenes del aparatoso accidente en el Túnel Los Venados en Cajamarca 

El secretario Bolívar confirmó el número de heridos y la necesidad de que llegue a la zona todo el apoyo posible: “en este momento 22 heridos que han llegado ya al hospital de Cajamarca. Hemos enviado desde el centro regulador trece ambulancias para traer los heridos de mayor gravedad a las diferentes clínicas y hospitales de la ciudad de Ibagué”. Sin embargo, tras el reporte que fueron dando las autoridades fue incrementando el número de heridos y fallecidos. 

Entre las personas fallecidas se encuentran cinco miembros de una misma familia:

- Cristian Orozco (padre).

- Luisa Fernanda Monsalve (madre).

- Cristopher Orozco (6 años, hijo).

- Adrián Orozco (10 meses, hijo).

- Mary Vargas (abuela).

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento de las ocho víctimas que dejó el grave accidente, también afirmó que junto a las autoridades de control planean avanzar en actividades para la prevención de siniestros viales en ese trayecto.

Las entidades de tránsito pidieron a los conductores tomar vías alternas ya que el acceso al Túnel Los Venados estaba cerrado hasta que se terminara de evacuar los vehículos que estuvieron implicados en la coalición. 

Invías confirmó que en la mañana de este miércoles 5 de enero ya se habilitó el paso seguro por el corredor de la vía Calarcá - Cajamarca e invita a los conductores a verificar el estado del vehículo antes de viajar.

KienyKe Stories