Cundinamarca es el Destino Nacional de Honor en Anato

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 17/06/2021 - 09:20
Share
Por primera vez Cundinamarca y Bogotá se unieron como destino en la feria Anato, la vitrina turística que tiene como propósito dar a conocer lo mejor del territorio nacional en materia de viajes.
Cundinamarca es el Destino Nacional de Honor en Anato

Cundinamarca fue nombrado como el Destino Nacional de Honor en Anato, la tradicional vitrina turística que se realiza cada año en Corferias para dar a conocer lo mejor del territorio en materia de turismo.

Además, Bogotá, capital del departamento y del país, hace parte de ese nombramiento como ciudad. Lo anterior, gracias a la articulación con la que se ha venido trabajando en el sector del turismo y dado que por primera vez se une con Cundinamarca como destino en la feria Anato.

"Damos la bienvenida a todos los que quieren venir a visitarnos a una región que se compone de 117 municipios: 116 cundinamarqueses y Bogotá, que, como lo hemos venido trabajando, articulados siempre con la Nación nos estamos constituyendo en una región metropolitana que va a continuar trayendo beneficios a la Región que hoy aporta más del 35 % del PIB de la Nación”, aseguró Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.


Cabe recordar que la Vitrina Turística de Anato, el espacio para la promoción del turismo nacional e internacional, había sido aplazada debido a la pandemia de Covid-19 y a las crecientes cifras de contagio. 

La gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre, hizo una invitación a los visitantes de este importante evento. 

“Hoy la vitrina turística Anato se convierte en un referente nacional e internacional en donde Bogotá-Cundinamarca por primera vez se unen como un destino conjunto, en donde el turismo de naturaleza, la gastronomía, la cultura son el epicentro de este territorio", resaltó la funcionaria. 

"Queremos invitar a todos los cundinamarqueses a que apoyemos esta vitrina turística, a que apoyemos a nuestros emprendedores y empresarios de este sector que fue fuertemente golpeado por la pandemia y que tiene todas las bondades naturales para brillar como destino turístico en el centro del país”, añadió.

Precisamente, dentro del proyecto de reactivación económica del turismo la fusión de Cundinamarca con Bogotá permite ofrecer al viajero una opción completa en la que convergen elementos con gran atractivo como la naturaleza, el aviturismo, el biciturismo y la Ruta Leyenda El Dorado.

Entrega de certificaciones por cumplimiento de protocolos


Durante la inauguración de Anato se realizó la entrega, por parte del Idecut y del gobernador, de las primeras tres placas de marca Cundinamarca que certifican a tres prestadores turísticos de Cundinamarca, de los municipios de Silvania, Ubaté y Guatavita que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y una serie de requisitos que demuestran sus altos estándares de excelencia y calidad. 

Durante el transcurso del año, la Gobernación de Cundinamarca espera poder entregar esta certificación a otros prestadores de este sector, así como a artesanos del departamento.