Llegan 10.207 vacunas contra el Covid-19 a Cundinamarca

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/02/2021 - 07:23
Share
Este martes 23 de febrero llegan a Cundinamarca 10.207 vacunas contra el Covid-19. Los biológicos serán distribuidos entre el personal de la salud y los adultos mayores.
Vacunas Cundinamarca

El gobernador Nicolás García anunció la llegada de 10.207 vacunas contra el Covid-19 a Cundinamarca. El mandatario aseguró que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le confirmó la llegada de los biológicos al departamento.

"El señor ministro de Salud nos ha comunicado que a partir de hoy llegarán a Cundinamarca 10.207 vacunas", dijo el gobernador Nicolás García. 

Además, explicó que las vacunas estarán destinadas al personal de la salud y a los adultos mayores de 80 años, tal como lo estableció el Gobierno Nacional para la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.


"Vacunaremos a la totalidad de la población que trabaja en el sector salud de los hospitales más alejados de nuestro departamento y llegaremos a una cobertura del 70 % del personal de la salud de las grandes ciudades de Cundinamarca", señaló el gobernador. 

Con respecto a las vacunas para los adultos mayores de 80 años, el gobernador de Cundinamarca explicó que se priorizará a quienes permanecen en los ancianatos del departamento.

"También vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento", añadió el mandatario de los cundinamarqueses. 

Las vacunas llegarán a Cundinamarca este martes 23 de febrero y la aplicación se realizará entre los próximos miércoles 24 y jueves 25 de febrero. 

De las 10.027 vacunas que llegan a Cundinamarca, 6.144 dosis serán destinadas para el personal de salud de zonas alejadas y 4.063 para adultos mayores de 80 años.


El gobernador explicó que la Gobernación, en cabeza de la Secretaría de Salud, ya tiene lista toda la logística para iniciar la aplicación de las vacunas en los 116 municipios que hacen parte del departamento.

"Sin duda alguna un reto que asumimos con toda la responsabilidad y disposición y desde ya la Secretaría de Salud ha dispuesto toda la logística para desplazarnos a todos los municipios de Cundinamarca, a los 116 para iniciar esta nueva etapa", finalizó el gobernador Nicolás García.

Cabe recordar que el pasado lunes 22 de febrero, el gobernador explicó que con las 1.884 vacunas del segundo lote que llegó a Cundinamarca, la Gobernación se propuso finalizar la "vacunación del personal de UCI, iniciar con cuidado intermedio y además comenzar a llegar a cada uno de los 116 municipios del departamento".