Se perdieron cuatro vacunas contra el Covid-19 en Risaralda

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/02/2021 - 07:51
Share
A través de un comunicado Comfamiliar anunció que en el proceso de vacunación se perdieron cuatro vacunas contra el Covid-19 en Risaralda. La situación está siendo investigada.
Se perdieron cuatro vacunas contra el Covid-19 en Risaralda

A través de un comunicado emitido el pasado domingo 21 de febrero, Comfamiliar anunció que se perdieron cuatro vacunas contra el Covid-19 en Risaralda.

En el documento la compañía señala que en el proceso de vacunación del personal de la salud en Risaralda se evidenció el faltante de cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

"Realizados los controles protocolarios por parte del área de vacunación de Comfamiliar Risaralda, a la primera jornada de vacunación Covid-19, Comfamiliar Risaralda se permite informar que de los 32 viales entregados por la Gobernación, se vacunaron 188 trabajadores de la salud de primera línea con un faltante de 4 dosis", dice el documento. 


En el comunicado se señala que la entidad ya está realizando las investigaciones para establecer qué pasó y dónde están las cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se perdieron en Risaralda. 

Comfamiliar señaló que es "situación de carácter técnico y logístico" está siendo investigada "en compañía de los proceso de control interno corporativos con responsabilidad y transparencia, acogidos a las normas y protocolos que rigen la campaña de vacunación nacional".

La compañía señaló, además, que siguiendo la ruta de notificación se le dio aviso a las autoridades en salud y a los organismos de control para que realicen el respectivo acompañamiento en las labores investigativas. 

Vacunas Risaralda

La Gobernación de Risaralda no se ha pronunciado con respecto a esta situación, sin embargo, ha estado reportando los avances de la jornada de vacunación en el departamento. 

El pasado domingo 21 de febrero, según el informe de la Gobernación, 864 personas que hacen parte del personal de la salud han sido vacunadas contra el Covid-19 en Risaralda.


"Al cierre de la tercera jornada de vacunación contra el Covid-19 a las 6 pm, un total de 864 profesionales de las UCI, recibieron una #DosisDeEsperanza. #RisaraldaSeVacuna #SaludParaTodos", se lee en la cuenta de Twitter de la Gobernación. 

El proceso de vacunación en Risaralda empezó el pasado 19 de febrero. Comfamiliar informó que "se aplicaron las dos primeras vacunas al personal de la salud en la Institución. La Terapeuta Respiratoria Luz Angélica Osorio Gallo y la Auxiliar de Enfermería Andrea María Moreno Cárdenas, fueron las encargadas de abrirle la puerta a la esperanza".