Alexandra Machado es la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/02/2021 - 06:54
Share
Alexandra Machado ganó las elecciones atípicas del pasado 21 de febrero y se convirtió en la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia.
Alexandra Machado alcaldesa de Urrao
Créditos:
Twitter - @anibalgaviria

El pasado domingo 21 de febrero, Alexandra Machado Montoya, fue elegida como la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia. La nueva mandataria es administradora de empresas agropecuarias de 43 años.

Las elecciones atípicas en Urrao, Antioquia, se llevaron a cabo tras el fallecimiento del alcalde de ese municipio y quien era esposo de la nueva alcaldesa, John Jairo Higuita. El alcalde falleció el pasado 16 de diciembre debido a las complicaciones de salud que le produjo el Covid-19. 

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, envió un saludo a la nueva alcaldesa de Urrao y manifestó que, igual que con los demás alcaldes, trabajaran de la mano por el futuro del departamento.


"Saludamos a Alexandra Machado Montoya, Administradora de Empresas Agropecuarias, de 43 años, quien hoy fue elegida como nueva alcaldesa del municipio de #Urrao. Con ella, como con los demás alcaldes y alcaldesas, seguiremos trabajando UNIDOS por el futuro de Antioquia", escribió el gobernador de Antioquia.

    Aníbal Gaviria

    Otro funcionario que celebró el triunfo de Machado fue el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Fernando Vélez. “Una fiesta de la democracia se vivió hoy en Urrao, con tranquilidad, convivencia y condiciones de bioseguridad. Felicitamos a Alexandra Machado Montoya, nueva alcaldesa del municipio por decisión de los urraeños. ¡Sigamos trabajando UNIDOS por esta tierra que tanto amamos!”, escribió en sus redes sociales.

    Tras ganar las elecciones atípicas por la coalición de partidos Liberal, Verde y Centro Democrático que derrotó al candidato Álvaro Salazar por el Partido de la U, Alexandra Machado estará en la Alcaldía de Urrao, Antioquia, hasta el 31 de diciembre de 2023.


    El pasado domingo la coalición que llevó a la victoria a Machado, nombrada ‘Que Urrao siga siendo un campo para todos’, obtuvo 6.046 votos, es decir el 69,73 % del total de sufragios. 

    Sin embargo, el porcentaje de votantes en las pasadas elecciones fue muy bajo. De 24.296 personas que estaban habilitadas para votar en Urrao, solo 8.671 ejercieron el derecho democrático.

    Los candidatos para ocupar la Alcaldía de Urrao eran: 

    • Álvaro Salazar, por el Partido de la U.
    • Carlos Julio Montoya Herrera, por el Partido Centro Democrático.
    • Carlos Mario Trujillo Vélez, por el Movimiento AICO.
    • Luis Fernando Yepes, por el Partido Colombia Renaciente.
    • Alexandra Machado, por la coalición Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos.
    • Sandra Patricia Holguín, por el Partido ASI.
    • Oswaldo Sepúlveda, por el Partido Conservador Colombiano.