Daniel Quintero es abucheado en discurso del día de la independencia

20 Julio 2022, 01:27 PM
Share
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pasó un incómodo momento cuando se dirigía a los ciudadanos en el evento de conmemoración.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se disponía a realizar su discurso en conmemoración al día de la independencia de Colombia que tiene eventos y desfiles en todo el país. El mandatario, leía su discurso cuando fue interrumpido por algunos ciudadanos que escuchaban las palabras.

Mientras el alcalde realizaba el cierre de sus palabras frente a los paisas en una de las plazas públicas de la ciudad de la eterna primavera, Quintero fue interrumpido por los asistentes. 

“Un feliz día de la independencia y a Dios que nos bendiga, que nos cuide y que nos construya como una sola sociedad”, dijo el mandatario al concluir su discurso.

Mientras que el mandatario hablaba, algunos asistentes lo interrumpieron gritando “adiós, fuera” sin embargo, el alcalde decidió continuar con la finalización de su discurso ante los antioqueños mientras que algunos le gritaban, otros trataron de minimizar el instante aplaudiendo a Quintero tras culminar las palabras.

Cabe recordar que en las últimas horas se comunicó que por un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, podría revivirse la revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Este le ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil que certifique en un plazo no mayor a ocho días, las firmas que el comité de revocatoria recogió para tratar de remover de su cargo al alcalde electo democráticamente. 

La determinación se dio gracias a los argumentos presentados por el abogado Nelson Hurtado, quien aseguró que el Consejo Nacional Electoral no es competente para frenar la revocatoria.

De confirmarse esto, nuevamente se abrirían las urnas en Medellín para definir si Daniel Quintero sigue o no al frente de la administración municipal de la capital antioqueña. El proceso de revocatoria vuelve a entrar en su tercera etapa, donde ya fueron entregadas las firmas y los estados contables del comité de revocatoria y solo faltaría la certificación de las firmas por parte de la Registraduría.

Sin embargo, el tema revocatoria ya no mete tanta presión en Medellín, ya que a diferencia de lo que ocurría a principio de año, en la capital antioqueña ya no podría convocarse a las urnas para elegir a un nuevo mandatario que concluya el periodo, puesto que faltan menos de 18 meses para finalizar el período gubernamental. Además, sería el Presidente Gustavo Petro quien designaría a una persona del Movimiento Independientes para que finalice el período y la Administración Municipal actual se mantendría.

Escuche y conozca la sonda colombiana que será lanzada al espacio:

KienyKe Stories