Dejan en libertad a cinco ganaderos que habían sido secuestrados por el ELN

Lun, 07/04/2025 - 08:59
César Ortiz, gobernador del departamento de Casanare, confirmó la liberación de estas cinco personas que habían sido secuestradas a finales de marzo.
Créditos:
EFE

Los cinco ganaderos colombianos que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) había secuestrado a finales de marzo cuando se dirigían al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, fueron dejados en libertad este domingo, confirmaron las autoridades.

César Ortiz, gobernador del departamento de Casanare, donde vivían los ganaderos, confirmó la liberación de estas cinco personas que habían sido secuestradas a finales del mes pasado cuando se movían entre Arauca y Casanare.

"Celebro que hayan liberado a nuestros hermanos casanareños, una noticia que nos llena de esperanza y alivia el corazón de todo el pueblo casanareño. Agradezco a entidades humanitarias, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Colombiana, Iglesia Católica y a todos los que hicieron posible su regreso", agregó Ortiz en X.

Lea también: Nuevos detalles sobre joven que asesinó a sus padres en Villavicencio

El Frente Oriental de Guerra del ELN, por su parte, confirmó la liberación de los ganaderos y acusó a los liberados de "llevar finanzas" a una disidencia de las FARC con la que se enfrenta desde hace varios años en la región por el control territorial, razón a la que achacó su secuestro.

Arauca es un bastión del ELN, un departamento en el que por su posición estratégica fronteriza también hay presencia del Estado Mayor Central (EMC) y la Segunda Marquetalia, las dos principales disidencias de las FARC, además de bandas de delincuencia común.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En una reciente entrevista, Sonia Restrepo, viuda de Yeison Jiménez, contó la conmovedora historia de su primer beso con el fallecido cantante.
El Tribunal de Cartagena condenó a un patrullero a 33 años por el asesinato de un joven de 17 años y descartó la versión oficial del caso.
Recientemente Lina Tejeiro anunció su primer embarazo y parece que Andy Rivera tuvo algo qué decir al respecto.
La idea de una constituyente revive el debate sobre democracia, poder y los límites de cambiar las reglas del Estado.