Denuncian presunto caso de abuso policial en Villa de Leyva

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 22/07/2021 - 12:00
Share
En video quedó registrado el momento en que policías con el nuevo uniforme presuntamente aplicaron choques eléctricos que ya estaba reducido en el suelo. El hecho ocurrió en Villa de Leyva.
Denuncian presunto caso de abuso policial en Villa de Leyva
Créditos:
Twitter - @TembloresOng

En redes sociales se hizo viral un video en el que policías con el nuevo uniforme aparentemente aplicaron choques eléctricos con taser a un joven que estaba reducido en el suelo. 

En las imágenes se ve al ciudadano sin camiseta, esposado y con varios golpes en el cuerpo. Dos policías lo toman y reducen en el suelo. Pese a tenerlo inmovilizado, que es el objetivo para poder conducir a una persona a un CAI o Estación de Policía, los uniformados al parecer siguieron usando la fuerza de manera excesiva. 

Uno de los uniformados puso su rodilla sobre el joven mientras el otro, al que no se le ve el rostro pues tiene casco de motocicleta, le pasa el taser. El policía que esta sobre el ciudadano posa el aparato en su espalda y aparentemente lo acciona de manera directa. 


LA ONG Temblores denunció a través de las redes sociales el presunto caso de abuso policial en Villa de Leyva. Así mismo, informó que en la tarde de este jueves 22 de julio se realizará un plantón en rechazo al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.

"Esta tarde habrá un plantón en la plaza central para rechazar la violencia policial. Necesitamos una profunda reforma estructural a la policía para poder erradicar la violencia", escribió Temblores en su cuenta de Twitter.

El lugar de encuentro es la Pileta de la Plaza Central en Villa de Leyva a las 5:00 p.m. La ONG invitó a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica usando instrumento musicales. 

 

Rechazo en redes sociales


Los comentarios en redes sociales por el presunto abuso policial no se hicieron esperar. Los ciudadanos una vez más rechazaron este tipo de actos perpetrados por hombres que hacen parte de la Policía Nacional. 

"Uyyy.... Ya están estrenando el nuevo uniforme, siguiendo la doctrina y respeto a los derechos humanos... Que mal estamos... La vida aquí ya no tiene valor. Así de claro", escribió un usuario de la red social Twitter.

"Ese es el cambio que hay en la policía. El gobierno cree que se trata de una tela lo que hace a la policía el enemigo del pueblo. Son abusadores de la fuerza", es otro de los comentarios. 

Sin embargo, también hubo quienes aseguraron que el policía no accionó el taser y solo amenazó al joven con usarlo. 

Esta situación revivió el debate entre los ciudadanos acerca del cambio de uniformes y la propuesta de una reforma a la Policía.

Cabe recordar que el anuncio del cambio de uniforme se dio luego de meses álgidos por las protestas en el marco del Paro Nacional, lapso en el que se reportaron numerosas denuncias por abuso policial e irrespeto a los derechos humanos por parte de uniformados. 

Siga a KIENYKE en Google News