El coronavirus llegó al departamento de Guainía

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 28/05/2020 - 18:11
Share
Las autoridades de salud del departamento de Guainía confirmaron este jueves seis casos positivos por coronavirus.
El coronavirus llegó al departamento de Guainía

La Secretaría de Salud del departamento de Guainía confirmó en la tarde de este jueves 28 de mayo los primeros seis casos positivos de Covid-19 en su territorio. 

La entidad, como máxima autoridad sanitaria en ese departamento, aseguró que esta identificación se logró tras las muestras realizadas durante el primer tamizaje comunitario hecho entre varias instituciones, entre ellas, el Hospital M.E. Patarroyo IPS SAS y Coosalud. 

Los casos positivos por coronavirus que fueron identificados son:

- Mujer adulta de 37 años, asintomática.

- Mujer adulta de 40 años, asintomática.

- Hombre joven de 18 años, asintomático.

- Hombre adulto de 37 años, asintomático.

- Hombre adulto de 46 años, asintomático.

- Hombre adulto mayor de 70 años, asintomático. 

La Secretaría de Salud Departamental de Guainía indicó que, ante esta situación, es importante aclarar que la ruta de atención y detección fue activada de manera oportuna de acuerdo al plan de contingencia que se tenía fijado por la emergencia sanitaria. 

La entidad señaló que las seis personas contagiadas de Covid-19 se encuentran actualmente en aislamiento obligatorio; al igual que todos sus contactos estrechos, quienes permanecen bajo los respectivos protocolos y seguimiento epidemiológico. 

Además, le pidió a toda la población extremar acciones de autocuidado, como el frecuente lavado de manos, uso permanente de tapabocas, distanciamiento social y acatar todas las medidas impartidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación. 

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportó este jueves 28 de mayo 1.268 casos nuevos de coronavirus en Colombia. 

Con esa cifra el país asciende a un total 25.366 personas contagiadas, 822 fallecidos y 6.665 personas que se han recuperado de este virus.