Descubren fosa común en La Cumbre, Valle del Cauca

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 14/09/2020 - 10:52
Share
Los restos de por lo menos seis personas fueron hallados en una fosa común en La Cumbre, Valle del Cauca.
Fosa común en La Cumbre, Valle del Cauca

En zona rural del municipio La Cumbre, ubicado en el Valle del Cauca, las autoridades hallaron una fosa común aparentemente con restos óseos de por los menos seis personas

De acuerdo con información preliminar, las autoridades confirmaron el hallazgo de seis cráneos humanos entre otros huesos de personas en el sector conocido como Puente Palo, ubicado entre las montañas de La Cumbre, en el Valle del Cauca.


Según funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca, los restos óseos encontrados en la fosa común de La Cumbre llevarían varios años allí y ya se estrían adelantando las investigaciones correspondientes.

“Son unos cuerpos que ya llevaban varios años enterrados, entonces se están haciendo las labores para recopilar todos los elementos que puedan servir en la investigación”, explicó el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional ya están trabajando para establecer las identidades de las personas que fueron enterradas en la fosa común de La Cumbre así como las causas y fecha de su muerte. 


Walter Camilo Murcia dijo que los funcionarios ya “están verificando lo que tiene que ver con la identificación, el sexo, la fecha y los detalles del hecho que se logren establecer”.

Por ahora las autoridades no descartan que los restos óseos que hallaron en la fosa común pertenezcan a víctimas del conflicto armado que vivió el departamento del Valle del Cauca en el pasado.