Deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia, deja siete fallecidos

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 23/11/2020 - 07:56
Share
Al menos siete personas fallecieron y nueve más resultaron heridas tras el deslizamiento en ele corregimiento de Puerto Valdivia ubicado en Antioquia.
Derrumbe Valdivia
Créditos:
Twitter - @veronicaarango_

Una nueva tragedia se registro en Antioquia. Al menos siete personas fallecieron y nueve más resultaron heridas tras un derrumbe en el corregimiento Puerto Valdivia, ubicado en el municipio de Valdivia, Antioquia.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 23 de noviembre, cuando un alud de tierra cubrió por completo un establecimiento comercial donde se encontraban al menos 20 personas departiendo. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) reportó la tragedia hacia las 6:00 a.m. de este lunes a través de sus redes sociales.

"Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia, tapa establecimiento comercial al parecer con 20 personas. Hasta el momento entidades operativas rescatan 7 cuerpos sin vida, 9 heridos han sido trasladados a centros asistenciales. Comisión Dagran se dirige al sitio", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, al parecer las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento que hoy enluta a las familias de siete personas. Organismos de socorro y autoridades continúan en el lugar de los hechos adelantando las labores de búsqueda para encontrar a las personas que podrían estar atrapadas. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales. "La temporada de lluvias no da tregua en Antioquia. Avanza intensa operación para salvar vidas en emergencia de Valdivia", escribió en su cuenta de Twitter. 

Valdivia


El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, explicó que tras conocerse la emergencia en la vereda Chachirime, ubicada en Puerto Valdivia, algunas tropas se movilizaron hasta el sitio para garantizar la seguridad y apoyar a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias.

Debido a la emergencia por el derrumbe en Puerto Valdivia, la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe permanece cerrada.