Deslizamiento en Risaralda sepultó un bus y dejó una menor fallecida

4 Diciembre 2022, 01:07 PM
Share
A esta hora en Risaralda las autoridades trabajan para rescatar a cerca de 30 personas que viajan en el automotor.

Autoridades de emergencia reportaron un grave deslizamiento que se habría registrado durante horas de la madrugada en la vía que conduce desde la ciudad de Pereira a Quibdó. El hecho, reportado a las 5:00 a.m., dejó bajo los escombros a un bus intermunicipal que de manera preliminar estaría transportando a al menos 25 personas a la altura del municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda.

Por medio de redes sociales se han conocido varias imágenes de la emergencia, que según las autoridades de Defensa Civil por el momento solo deja una persona fallecida. Se trata de una menor de edad que se movilizaría junto a otra persona en una motocicleta en el momento preciso del deslizamiento.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha reportado por medio de su cuenta en Twitter que adelanta las labores de rescate que hasta el momento le han permitido sacar a varias personas con vida.

“El bus que cubría la ruta Cali - Condoto está afiliado a la empresa Araucarias, y hasta el momento se han podido rescatar a 4 personas vivas, 1 de ellas con heridas graves. Mientras tanto continúan las labores por parte de organismos de socorro de #PuebloRico, #Apia y #Santuario”, reportó la Unidad de Gestión del Riesgo.

En este momento personas de la comunidad y alguna maquinaria trabajan incansablemente en la búsqueda de más sobrevivientes. Razón por la cual también han hecho un llamado a todos los organismos de emergencia y rescate del departamento para que se alleguen a la labores en la zona.

“La @UNGRD, apoya las labores de las entidades de respuesta del #SNGRD @DNBomberosCol @DefensaCivilCo, @PoliciaColombia, @cruzrojacol y personal de la concesión vial ya se encuentran en la zona y se adelantan las labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas”, informó al respecto la UNGRD

El mal estado de las vías, agravado por el invierno que se ha observado durante los últimos días, así como la mala conectividad, ha dificultado la labor de rescate.

Escuche y conozca el término perfecto para consumir carne:

KienyKe Stories