Diagnóstico de los seis militares heridos en accidente del helicóptero

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 22/07/2020 - 13:16
Share
Los seis militares heridos en el accidente que sufrió el helicóptero del Ejército Nacional se recuperan satisfactoriamente. Aquí sus diagnósticos.
Diagnóstico de los seis militares heridos en accidente de helicóptero

El Ministerio de Defensa brindó información acerca de los seis militares heridos tras el accidente que sufrió el helicóptero que desapareció en Vaupés y posteriormente fue hallado en el río Sinú.

"Con relación a los seis heridos del accidente ocurrido en un helicóptero UH-60 Black Hawk encontrado en el departamento de Guaviare, el Hospital Militar Central – HOMIL se permite informar que en términos generales los pacientes se encuentran estables y han avanzado en su recuperación satisfactoriamente", dice el comunicado de MinDefensa.

Los diagnósticos de los militares atendidos en la Institución son:

  • Mayor Ferney Prieto Rodríguez: Trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve.
  • Teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro: Trauma cerrado de tórax manejado con toracostomía.
  • Soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz: Trauma cerrado de tórax y traumatismo craneoencefálico leve.
  • Soldado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez: Trauma de tejidos blandos.
  • Soldado profesional Boris Alexander Noble Rojas: Trauma de tejidos blandos.
  • Soldado profesional Randy José Guerra Morales: Trauma de tejidos blandos.

Así mismo, el Hospital Militar Central confirmó que los seis militares heridos están estables, que se están completando los estudios de rigor y en el transcurso de la semana, de acuerdo a su evolución, se irán dando de alta.


En la tarde del pasado martes 21 de julio, el Ejército Nacional confirmó que nueve de los once soldados desaparecidos en el accidente del helicóptero militar fueron hallados sin vida por miembros de las Fuerzas Militares.

Los uniformados hacían parte del equipo operacional del Ejército que adelantaba operativos contra el Grupo Armado Residual Primero, que delinque en esa zona del país.