Hallan sin vida a 9 soldados desaparecidos en accidente de helicóptero

Publicado por: bibiana.riascos el Mar, 21/07/2020 - 18:47
Share
El Ejército Nacional confirmó que 9 de los 11 soldados que se encontraban desaparecidos fueron hallados sin vida.
Hallan sin vida a 9 soldados desaparecidos en accidente de helicóptero

En la tarde de este martes 21 de julio, el Ejército Nacional confirmó que nueve de los once soldados desaparecidos en el accidente del helicóptero militar en zona rural de San José del Guaviare, fueron hallados sin vida por miembros de las Fuerzas Militares.

Los uniformados hacían parte del equipo operacional del Ejército que adelantaba operativos contra el Grupo Armado Residual Primero, que delinque en esa zona del país.

Por otra parte, seis de los 17 soldados desaparecidos fueron hallados con vida y se encuentran en el hospital de Mitú y de acuerdo con el Ejército serán trasladados a Bogotá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: cambian las fechas por localidades

"La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos", indicó el Comandante de las Fuerzas Militares a través de rueda de prensa este martes.

"El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho",  señaló. 

“No sabemos cuáles fueron las causas del accidente", manifestó el oficial Navarro.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Piedecuesta, Santander

De acuerdo con la última información emitida por la fuerza militar, al interior del helicóptero UH-60 Black Hawk, desaparecido en Vaupés, se transportaban 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y once más se encontraban desaparecidos.

Los primeros reportes se conocieron en la madrugada de este martes 21 de julio. Así lo confirmó el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

De acuerdo con la información entregada por el Ejército Nacional, "no se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de hoy con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de Aviación Ejército, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú, Vaupés".

Además: Hoy se reanudaron los vuelos comerciales en Colombia

A través de un comunicado, la fuerza militar señaló que "en el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales".