A 33 años de cárcel fue condenado Diego Cadavid por el asesinato de su hija

23 Abril 2022, 02:38 PM
Share
El padre de la menor fue uno de los principales sospechosos desde el inicio del procesos.

Diego Cadavid, padre de la pequeña Sofía, asesinada por él mismo el 17 de diciembre del año 2020 fue enviado a prisión a pagar una pena de 33 años y cuatro meses por el homicidio a menor de 18 meses. 

El crimen que tuvo lugar en el municipio de Rionegro, en Antioquia, conmocionó a todos los colombianos, quienes expectantes conocieron los macabros detalles del crimen que acabó con la vida de la menor. 

Sin embargo, solo fue hasta febrero del año 2022, dos años después del hecho, que un juez penal del circuito de Antioquia dio lugar al fallo condenatorio contra Diego Cadavid, padre de la menor y quien desde el inicio del proceso fue el principal implicado.  

Cabe señalar, que el imputado cambió su versión después de que fue presentado ante un juez de control de garantías para comenzar el proceso en su contra por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado. 

El hombre no aceptó los cargos y, al contrario de lo que dijo en un principio, aseguró no ser el responsable del crimen de la bebé. No obstante, él fue el principal sospechoso desde el comienzo de la investigación. 

Además, en el interrogatorio que se realizó tras su detención, el sujeto confesó haber sido quien le quitó la vida a la pequeña Sofía Cadavid. Al parecer, la mató a golpes por una supuesta venganza en contra de su expareja, madre de la niña, y quien lo había denunciado días antes por el delito de violencia intrafamiliar.

Detalles del crimen 

 

El cuerpo sin vida de Sofía Cadavid fue hallado hacia las 3:00 de la madrugada del viernes, 18 de diciembre, en una zona boscosa ubicada entre los barrios El Llanito y El Porvenir del municipio de Rionegro.

La menor de 18 meses de edad fue reportada como desaparecida en horas de la tarde del jueves 17 de diciembre. Según los familiares de la víctima, su papá, Diego Cadavid, la sacó de su casa hacia las 5:00 p.m., eliminó sus redes sociales y no volvió a contestar el teléfono para que nadie los encontrara.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el presunto feminicida estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas cuando fue encontrado en el sector de La Mota y tenía manchas de sangre en su ropa

Aunque en un principio confesó el asesinato de su hija, en la audiencia no se allanó los cargos que le imputó la Fiscalía y, a la salida de la diligencia, le concedió una entrevista al medio local Mi Oriente en la que aseguró que “no recuerda lo que pasó, que lo drogaron y que no es el asesino de la menor”.

“Perdí la noción del tiempo, del espacio y de mis decisiones. No recuerdo nada. Yo también estoy golpeado, tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos y en los puños, como si hubiera peleado con alguien. Sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la quito yo primero”, manifestó. 

Además, Diego Cadavid indicó que demostrará su inocencia en el juicio y alegó que desde los últimos ocho meses ha sufrido humillaciones por parte de la madre y familiares de la niña.

KienyKe Stories