Directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca es positiva para Covid-19

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 01/06/2020 - 09:10
Share
El gobernador de Cundinamarca confirmó que la directora de Gestión del Riesgo del departamento, Gina Herrera, resultó positiva para coronavirus Covid-19.
Directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que la directora de Gestión del Riesgo del departamento, Gina Lorena Herrera, resultó positiva para coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, la funcionaria de la unidad de Gestión del Riesgo no presenta síntomas y desde que recibió los resultados de la prueba permanece aislada en su vivienda.

"Ella se encuentra asintomática, y está aislada en su casa desde el día en que se le realizó la prueba como resultado de un cerco epidemiológico determinado por la Secretaría de Salud", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El gobernador García también envió un mensaje a "todos los compañeros de la unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca y de las demás entidades de socorro que trabajan diariamente con la doctora Gina y sus equipos de trabajo", para que inicien el proceso de realizar las pruebas respectivas y empiecen el aislamiento preventivo.


"Desde ya la Secretaría de Salud está organizando el cerco epidemiológico para la realización inmediata de las pruebas y está haciendo las llamadas para que estemos de manera preventiva aislados mientras se obtienen los resultados", explicó el gobernador de Cundinamarca.

El mandatario departamental señaló que desde la Gobernación siguen trabajando en la identificación y prevención de coronavirus Covid-19. Además, ratificó la necesidad de "tener mucho autocuidado" no solo en casa sino en las actividades diarias que realiza cada persona para evitar el contagio del virus. 

Hasta la fecha en Cundinamarca hay 538 casos de coronavirus Covid-19, 14 personas fallecidas y 208 recuperadas.