La Alcaldía de Medellín otorgará honorarios a los ediles de la ciudad

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 30/05/2020 - 07:00
Share
Por primera vez la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero, propuso otorgar honorarios a los ediles de la ciudad.
Ediles de Medellín
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Por primera vez, la Alcaldía de Medellín realizó una propuesta novedosa que contempla el pago de honorarios a los ediles de la ciudad. La propuesta del cubrimiento de esos pagos está plasmada en el Plan de Desarrollo Municipal.

En una apuesta por acompañar a los ediles en su compromiso con la construcción de un mejor futuro, la Alcaldía de Medellín trabaja para facilitarles herramientas para el pleno desarrollo de sus liderazgos a través del reconocimiento por honorarios.

La Alcaldía de Medellín aseguró que existe una deuda histórica de la sociedad con los ediles, la cual es necesario saldar a través de nuevas estrategias de apoyo a todos los líderes y lideresas.

“La democracia necesita actores capacitados y formados, que, mediante sus ejercicios de participación diaria, tengan las herramientas para conocer sus entornos y aportar en la construcción de soluciones conjuntas.  Estos procesos de fortalecimiento retroalimentan el sistema democrático, llevando bienestar y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. En la unidad está la clave”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.


El Concejo de Medellín discute el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, que contempla el pago de honorarios para los ediles como parte del proyecto 'Jalonando al Futuro', que incluye una partida presupuestal para hacer realidad esta promesa.

La Alcaldía de Medellín espera que la Corte Constitucional dé el visto bueno al Proyecto de Ley 54 de 2015 y pase a sanción presidencial, para proceder con la entrega de honorarios a los ediles de la ciudad.