Dos cabecillas del ELN y las disidencias de las FARC fueron capturados en Arauca

19 Junio 2022, 09:23 AM
Share
El presidente Iván Duque Márquez informó sobre la captura de alias ‘Simón’ y ‘Monocuco’, cuando se encontraba en el Capitolio Nacional dando apertura a la jornada electoral.

Mientras daba apertura a la jornada electoral de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Iván Duque Marquez hizo un importante anuncio en materia de orden público para el occidente del país.

“Gracias a la labor de nuestra fuerza pública y el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, esta madrugada se lograron dos importantes capturas. Se trata de Fidel Claudio Silva, alias 'Simón', cabecilla, ideólogo e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del ELN”, anunció el presidente Duque.

Según el informe oficial, este criminal es considerado como uno de los cabecillas más representativos para la Dirección Nacional y el Comando Central del ELN y cuenta  con una trayectoria criminal de cuarenta años. Además, era el encargado de la estrategia política e ideológica del Frente de Guerra Occidental de este grupo criminal.

Por otro lado, el segundo capturado en la mañana de este 19 de junio fue Alexander Lozada Ramírez, conocido en el mundo criminal con el alias de 'Monocuco', quien fuera cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las FARC. ‘Monocuco’ es considerado uno de los principales dinamizadores de diferentes actividades delictiva, principalmente en el departamento de Arauca.

Finalmente, el Presidente Iván Duque Márquez aprovechó para enviar un mensaje a todos los colombianos para que salgan a votar y les aseguró que las garantías están dadas en los diferentes departamentos del territorio.

“Hago un llamado a todos los colombianos para que acudamos a las urnas sin miedos ni prejuicios a elegir al próximo Presidente de la República. Esta tiene que ser una fiesta de la democracia con plena confianza en las instituciones y el veredicto del pueblo colombiano”, puntualizó el presidente Duque.

KienyKe Stories