Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 26/02/2022 - 08:24
En la noche de este viernes 25, dos camiones resultaron quemados en Pailitas, Puerto Valdivia, los transportadores ahora temen transitar por la troncal hacia la costa atlántica.

Continúa la tensión en el Bajo Cauca luego de que dos camiones de carga fueran incinerados en la vía, esto hace que se complejice el orden público en esta zona de Antioquia, específicamente en Pailitas, afortunadamente, los conductores salieron ilesos.

“Lo que ocurrió es que todos sabemos que un grupo decretó un paro armado a nivel nacional y ese grupo armado tiene injerencia sobre ese sector, en la tarde incineraron dos vehículos, sin embargo, estamos esperando la confirmación del Ejército si es por el paro armado o por otro tipo de acciones”, expresó Anderson Quiceno, vocero de la asociación de Transportes de Carga.

A raíz de esta problemática, la fuerza pública decidió cerrar, de manera preventiva, la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, entre los municipios de Santa Rosa de Osos y Caucasia.

De acuerdo a un reporte de las autoridades, el ELN sería el responsable de estos hechos. Los conductos de los vehículos denunciaron que unas personas se aprovechar de esta situación para saquear uno de los camiones.

Asimismo, los transportadores han dejado claro que no tienen garantías a la hora de movilizarse hacia la costa atlántica desde Medellín, ya que es una zona donde hay presencia de grupos armados al margen de la ley, por ejemplo, lo que ha ocurrido en el sector de Pailitas, en el corregimiento de Puerto Valdivia.

Quiceno agregó que ese: “es un corredor de aproximadamente 40 kilómetros, entre Yarumal y Tarazá, que es el más afectado con esta situación de orden público".

Entonces, los conductores y empresarios de transporten han pedido aumentar el acompañamiento de las autoridades tras la quema de los dos camiones, además, la guerrilla del ELN y otras personas estarían aprovechando estas desventuras para robarse la mercancía en cuestión.

“La mercancía que traían estos dos vehículos la saquearon, las comunidades o las personas aledañas, sacaron la mercancía de los tráileres”, añadió Quiceno.