Dos incendios en Soacha, Cundinamarca encienden las alertas

Lun, 14/08/2023 - 17:30
Dos incendios forestales tienen al cuerpo de bomberos de Soacha, Cundinamarca redoblando esfuerzos para apagar las llamas.
Créditos:
@Archivo particular

En Soacha, hay emergencia por un incendio en el sector de Mondoñedo, en la vía que conduce hacia Mosquera. La conflagración al parecer inició sobre las 12:30 del medio día y de inmediato el cuerpo de bomberos municipal fue a atender la emergencia en la Comuna 2.

Habitantes del municipio de Soacha temen que los incendios sigan creciendo y puedan llegar a afectar algunas viviendas aledañas. Por esta razón, más de sesenta unidades se encuentran en el lugar tratando de apagar las llamas que tendrían al menos cuatro focos de conflagración y ha consumido ya alrededor de 62 hectáreas.

Lea también: Sube a 80 la cifra de muertos por incendio en Maui, Hawái

Como si fuera poco, un segundo incendio se reportó en la vereda Canoas de Soacha, cerca del Parque Nacional Chicaque, en la que una familia ya tuvo que salir de su vivienda por la cercanía de las llamas. La familia era conformada por un menor y un adulto de 65 años.  

Hasta el momento se desconocen las posibles causas, aunque no se descarta que personas inescrupulosas hayan iniciado el incendio con fines de invadir lotes, dado que, por la topografía y las condiciones climáticas del lugar, no es tan común que se presenten este tipo de emergencias.

“Gestión del Riesgo de Soacha, 20 unidades de Bomberos y comunidad, atendemos dos incendios que se presentan en Soacha: el primero en el sector de Canoas y el otro en Mondoñedo, cerca al parque Chicaque. En este momento se desplazan refuerzos”, aseguró en sus redes Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

Además: Alerta en Colombia: Así puede contribuir a evitar incendios forestales

Durante varias horas, los bomberos lograron apagar gran parte, pero no la totalidad de uno de los incendios: “El incendio en Cascajal está controlado en un 85% y el de Canoas en un 70%. Las unidades de Bomberos continúan atendiendo las conflagraciones para controlarlas en su totalidad”, añadió el reporte del Gobernador.

Vale la pena agregar que, desde el 1 de enero hasta el 13 de agosto de 2023, se han atendido 160 incendios forestales en 52 municipios del departamento de Cundinamarca, afectando aproximadamente 2,550 hectáreas.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina