Un ataque armado contra un retén de la Policía de Tránsito y Transporte dejó dos uniformados muertos en la vía que conecta Girardot con Nariño, en Cundinamarca.
El hecho ocurrió en el sector de la báscula de San Lorenzo, sobre el corredor vial operado por la concesión Alto Magdalena, donde los policías realizaban un puesto de registro y control vehicular.
Así ocurrió el ataque
De acuerdo con información preliminar, los uniformados detuvieron un vehículo que se movilizaba en sentido Girardot–Nariño.
En ese momento, varios ocupantes del automotor descendieron y abrieron fuego contra los policías, en lo que sería un ataque directo contra el puesto de control.
En el lugar murió el patrullero Yeison Daza, quien recibió los disparos durante el ataque.
La segunda uniformada murió en una clínica
La subintendente Diana García resultó gravemente herida y fue trasladada por una ambulancia de la concesión vial a una clínica en Girardot.
Minutos después, las autoridades confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Lea también: Asesinan a dos subintendentes de la Policía en Anorí, Antioquia
Plan candado y capturas
Tras el ataque, las autoridades activaron un plan candado en la zona, lo que permitió ubicar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos en una vereda cercana.
Durante el operativo fueron capturadas varias personas que presuntamente participaron en el ataque, mientras continúan las labores de búsqueda para ubicar a otros posibles implicados.
Versiones preliminares indican que uno de los ocupantes del vehículo podría ser cabecilla de un grupo armado ilegal, información que está siendo verificada por las autoridades.
Las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del ataque y determinar la responsabilidad de los capturados.
