Dos policías ayudaron a nacer a un bebé en una vivienda en Sonsón, Antioquia

4 Abril 2022, 06:50 AM
Share
La mujer no alcanzó a ser llevada a un centro asistencial y tuvo que dar a luz en su vivienda.

Una mujer de 26 años de nacionalidad venezolana, conto con el apoyo de dos patrulleros adscritos a la estación de Policía del municipio de Sonsón, quienes les tocó dejar de lado cualquier temor y hacer las veces de médico para ayudar a nacer a una bebé. Pusieron en práctica algunos conocimientos básicos que tenían en primeros auxilios y ayudaron a dar a luz a la madre de 26 años, ante la mirada de sus familiares.

William Fernández, uno de los policías que asistió el parto, contó detalles de lo ocurrido: “nos encontrábamos haciendo patrullaje en el municipio de Sonsón. Nos ingresa una llamada por parte de un ciudadano de nacionalidad venezolana indicando que su esposa estaba en trabajo de parto. De inmediato nos fuimos a buscar un vehículo para trasladarlos a su vivienda. Al llegar, ingresamos y encontramos que la joven ya estaba dando a luz. Se procede a hacer el trabajo de parto para mantener sana y salva a la niña y se procede a llevar al hospital para ser atendida por el médico de turno”.

El Coronel Daniel Mazo, comandante departamento de Policía Antioquia, felicitó a los patrulleros por su buen trabajo y rápida reacción: “es de resaltar el trabajo que hicieron nuestros patrulleros Gustavo Adolfo Urrego y William Fernández, ellos en un llamado de la comunidad para atender un caso de policía se encuentran con una señora que estaba en trabajo de parto. Como no había forma de trasladarla al hospital, por línea telefónica se asesoran de un médico y le acompañan su trabajo de parto para dar a buen término el nacimiento de una niña”.

La mujer ya tenía contracciones y el tiempo que llevaba en trabajo de parto no permitió que fuera trasladada a un centro asistencial, sobre todo porque no contaba con un medio para movilizarse en medio de la lluvia. Por lo menos cinco minutos duró el apoyo de los patrulleros a la madre, quien tuvo una niña a la que llamaron Luciana.

En el momento del nacimiento, los Patrulleros Orrego y Fernández guardaron la placenta en una bolsa y con indicaciones médicas cortaron el cordón umbilical. Así, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde terminaron los profesionales en salud el procedimiento.

El patrullero, Orrego nacido en Andes Antioquia y el Patrullero Fernández nacido en Acacías Meta, ambos llevan 16 años al servicio de la Policía Nacional, este último tiene un niño de 13 años, por lo cual considera un honor haber aportado en la llegada de una nueva vida.

 

KienyKe Stories