Alcaldía de Medellín entrega kits de ecohuertas a los jóvenes

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 12/07/2020 - 08:38
Share
En una apuesta por aportar a la sostenibilidad del planeta, la Alcaldía de Medellín entrega kits de ecohuertas a los jóvenes de la ciudad.
Kits de ecohuertas Medellín
Créditos:
Alcaldía de Medellín

La Alcaldía local entrega kits de ecohuertas a los jóvenes de Medellín con el fin de garantizar su seguridad alimentaria, aportar a la sostenibilidad del planeta y mejorar la salud mental a través del cultivo. 

441 jóvenes entre 14 y 28 años serán beneficiados con la estrategia Terrestres, que pertenece a los programas Hábitat Joven y Jóvenes en el Valle del Software de la Alcaldía de Medellín. Los primeros favorecidos del programa empezaron a recibir los kits de ecohuertas en los últimos días.

“Estamos recorriendo los barrios de Medellín, entregando los kits de ecohuertas que tienen como propósito generar una reflexión sobre la relación que tienen las juventudes con la naturaleza, la tierra y el agua”, comentó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.


En la puerta de su casa, estas personas reciben semillas de plantas aromáticas, vegetales y ornamentales, al igual que acompañamiento institucional para aprovechar las ventajas de los cultivos caseros, la generación de rutinas saludables y la reducción de residuos con la reutilización de material orgánico. 

La Alcaldía de Medellín resaltó que todas estas son apuestas para la construcción de una Ecociudad.

Durante el cuatrienio se creará la Unidad de Seguridad Económica Juvenil que contará con 20 centros de producción agroecológica y ocho cadenas de valor fortalecidas, en el marco del programa Jóvenes en el Valle del Software.

Con la estrategia Terrestres se ha entregado kits de ecohuertas a 21 jóvenes de cada una de las comunas de Medellín.