Ejército Nacional bombardeó campamentos del Eln en Bolívar

14 Mayo 2020, 10:33 AM
Share
En el ataque murió alias Moho Tierra, cabecilla de la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro, y otros tres guerrilleros.

Este jueves 14 de mayo las autoridades colombianas adelantan un operativo de gran magnitud contra campamentos del grupo ilegal Eln en el departamento de Bolívar. De acuerdo con el Ministerio de Defensa señaló que "dieron muerte a alias Mocho Tierra, cabecilla de la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro, y a tres terroristas más de este Grupo Armado Organizado".

Según la información revelada por el Ministerio de Defensa, el operativo en el que participaron el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró "luego de una ardua y detallada labor de inteligencia del Ejército Nacional, que permitió la ubicación y acción de la Fuerza Aérea Colombiana y de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional sobre una zona campamentaria ubicada en la vereda La Cachaza del municipio de Montecristo, sur de Bolívar".

La autoridades incautaron tres fusiles de asalto, tres pistolas, proveedores, munición, equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentación de interés, en el lugar donde se desarrolló el operativo.

El Ministerio de Defensa señaló que ‘Mocho Tierra’ era considerado como un objetivo de alto valor y estaba vinculado con la planeación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos de Antioquia y Bolívar; llevaba más de 27 años en este GAO y actualmente tenía bajo su mando tres frentes del Eln.

Además señalaron que con la neutralización de alias Mocho Tierra, y de los tres guerrilleros del frente de guerra Darío Ramírez Castro, "se afecta el subsistema de mando y control de la organización narcoterrorista, se neutralizan acciones estratégicas de expansión criminal sobre los departamentos de Antioquia y Bolívar y se impide el planeamiento, conducción y ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la población civil y los activos estratégicos del Estado".

 

KienyKe Stories