El aberrante caso de maltrato a la mujer en Medellín: la golpeaba frente a sus hijos

4 Octubre 2022, 09:31 AM
Share
Un hombre que habría abusado sexualmente de su compañera sentimental durante cuatro años fue enviado a la cárcel.

Como presunto responsable de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 28 años. De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre octubre de 2018 y octubre de 2021, el procesado habría ejercido contra su pareja sentimental violencia con riesgo extremo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

Las agresiones serían de carácter verbal, físico, sexual y económico, y según se logró determinar se vendrían presentando desde que la víctima tenía 15 años, y se extendieron hasta cuando cumplió la mayoría de edad.

Estos hechos habrían ocurrido en el barrio París del municipio de Bello (Antioquia); al igual que en los sectores de Castilla y Robledo Miramar de Medellín. Labores de policía judicial permitieron establecer que en varias ocasiones el investigado, al parecer, accedió carnalmente y por la fuerza a su pareja; a quien además presuntamente golpeaba con frecuencia frente a sus hijos de 2 y 4 años.

El material de prueba permitió establecer que el hombre, al menos en una oportunidad, le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo. Los investigadores determinaron que en octubre de 2018 Suárez Tobón dejó sin alimentos por varios días a la víctima y a su hijo recién nacido. El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. El procesado negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por la Fiscalía.

KienyKe Stories