Aunque el caso del niño abusado sexualmente en Zipaquirá data de hace más de tres años, el presunto violador continúa libre y el caso en total impunidad. La mamá de la víctima le contó a Angie Téllez de City Tv cómo ocurrieron los hechos que terminaron en un degradante abuso sexual y el calvario que viven desde entonces.
El agresor se ganó la confianza de toda la familia porque este tenía en arriendo una habitación dentro de la casa y había tenido un comportamiento cordial con todos. En Colombia algunas familias deciden arrendar una o dos habitaciones para sufragar sus gastos y mejorar su economía, pero por hacerlo arriesgaron al niño que por momentos, se quedaba a solas con el sujeto.
La mujer aseguró en la entrevista que el hombre lo había accedido carnalmente en diferentes ocasiones y que hoy el niño con once años no se ha logrado reponer de lo ocurrido. Desesperada, pide a las autoridades que den celeridad en este caso porque el niño se encuentra sufriendo.
"Medicina Legal entregó su dictamen, dijo que el caso era 100% efectivo, que el niño había sido avisado, violado. El niño continúa con tratamientos médicos, a la fecha sigue igual, no hemos podido lograr que el niño mejore ni psicológica ni físicamente", fueron las palabras de la madre que pidió reservar su identidad.
Tres años después de los abusos, el menor todavía presenta secuelas, desgarros en sus genitales y problemas para controlar sus esfínteres. Lo más probable es que el menor sea intervenido quirúrgicamente para revertir el daño que le hicieron.
“Él no tiene control de esfínteres, se sigue haciendo en la ropa, por más tratamiento que ha llevado. La semana pasada tuvieron que hacerle unos exámenes de manométría rectal que es bastante complicado y no fue favorable para el niño, estamos esperando otros exámenes para decidir si tiene que ir a cirugía o se puede recuperar con terapia.”, lamentó la madre del menor.
Lo más terrible de este caso es que, por motivos que desconocemos, el sujeto nunca fue capturado y permanece en Zipaquirá, donde frecuentemente se cruza con la familia y el niño que sufren cada vez que el sujeto asoma con actitud burlesca.
“El señor sigue libre, en las calles como si nada y esto afecta al niño psicológicamente. La Fiscalía nunca pidió orden de captura para él, yo no contaba con un abogado. Se pasa por el frente de nos otros, ofende y el niño mantiene intimidado porque lo tiene que ver en cualquier lugar”, añadió la madre.
Según la periodista Angie Téllez, en diciembre la familia fue citada a una audiencia y el menor será revictimizado porque tendrá que contar su versión en este caso.