¿Se rajó el alcalde de Itagüí?, esto dice encuesta

Lun, 22/04/2024 - 15:30
Una firma encuestadora dio en exclusiva a Kienyke.com los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de este municipio.
Créditos:
Archivo particular

Tras los primeros 100 días de los gobiernos locales terminaron, y una encuesta ciudadana, compartida en exclusiva a Kienyke.com, reveló lo que piensan los habitantes del municipio de Itagüí acerca de la labor de su alcalde.

El ganador de los comicios que se adelantaron en noviembre de 2023, fue Diego Torres, quien, al igual que los demás alcaldes, tomó posesión el pasado primero de enero del 2024, ya acaba de cumplir sus primeros 100 días.

En la encuesta realizada por las empresas Pronósticos, junto a Jaramillo Luján, Diego Torres obtuvo un 74.2% de aprobación por parte de los ciudadanos con respecto a su gestión en la cabeza de la política municipal.

En esta encuesta, además de evaluar la labor del mandatario local, se le preguntó a los ciudadanos de Itagüí cuáles son los puntos de su municipio que quisieran mejorar o que les haya gustado de la administración.

El 81.3% de los encuestados recalcaron la importancia de que se habrá una nueva ruta del Metroplus, nuevas vías doble calzada y nuevas ciclorrutas a lo largo de todo el municipio para conectar las diferentes zonas de la región.

Por otro lado, el 77.6% de los habitantes del municipio aseguraron que consideraban importante y valiosa la labor que se estaría adelantando desde la central de monitoreo a través de más de 600 cámaras instaladas en la ciudad.

¿Qué piensa el municipio de Itagüí acerca de Gustavo Petro?

En medio de este ejercicio de opinión ciudadana, la empresa encargada de hacer a encuesta también realizó un sondeo en el municipio para conocer otros aspectos de la política. 

Lea también: Así califican la gestión de la alcaldesa de Armenia Mantequilla

Dentro de las preguntas formuladas en la encuesta realizada, se buscaba saber cuál era la opinión de los habitantes de Itagüí con respecto a la labor que ha adelantado el presidente Gustavo Petro.

Los resultados mostraron que, en este municipio, solo el 13% de sus habitantes aprobaban las labores que, desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro estaba adelantando como primer mandatario.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina