El polémico puente Hisgaura será inaugurado

El puente de Hisgaura, que ha sido blanco de varios cuestionamientos por presuntas fallas en su estructura, será inaugurado el próximo viernes 24 de enero a las seis de la ma

El puente de Hisgaura, que ha sido blanco de varios cuestionamientos por presuntas fallas en su estructura, será inaugurado el próximo viernes 24 de enero a las seis de la mañana. Así lo indicó el director de Invías en Santander, Edgar Rojas.

[single-related post_id="1240818"]

El funcionario explicó que la orden que recibió fue de “estar el próximo viernes a las seis de la mañana en San Andrés (Santander) para la apertura del puente”. Añadió que ese plan solo cambiaría si recibe otra instrucción.

La estructura ubicada en la vía Los Curos – Málaga, cuya construcción inició en octubre de 2016 y terminó en agosto de 2018, tuvo un costo superior a los 107 mil millones de pesos. La obra estuvo a cargo del contratista Sacyr.

Presuntas fallas en la obra

En el año 2018, en la estructura se evidenciaron unas ondulaciones por las que se criticó fuertemente la obra. Sin embargo, la empresa contratista dijo que se trataba de “ondulaciones ligeras” y que se habían contemplado desde la planeación de la obra. Finalmente la estructura pasó por algunas modificaciones para nivelar la calzada.

En el año 2019 la Sociedad Colombiana de Ingenieros solicitó al contratante del proyecto (el Fondo de Adaptación) pedir pruebas patológicas por una presuntas fisuras que evidenciaron en el puente. Los resultados de esas pruebas indicaron que las grietas no presentaban un riesgo para la estructura.

El Gobernador se niega a recibir la obra

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que no recibirá el puente Hisgaura hasta que no esté “certificado por el Invías”. El mandatario aseguró que “no hay garantías. Que Invías certifique por escrito que hay transitabilidad”.
Más KienyKe
Describe el malestar que algunas personas sienten cerca de la fecha de una cirugía, un accidente, una pérdida u otro acontecimiento doloroso
La actriz Hayden Panettiere falleció a los 36 años en el apartamento de su novio, Brian Hickerson, en Greenville, Carolina del Sur. Las autoridades descartaron inicialmente indicios de violencia y continúan investigando.
Valentina Ferrer celebró sus 33 años junto a su hijo Río, familiares y amigas, pocos días después de confirmar su separación de J Balvin.
Amparo Grisales celebró su cumpleaños en ‘Yo me llamo’ con una serenata de Elder Dayán. Antes del homenaje, la jurado protagonizó un intercambio con César Escola tras evaluar la presentación de una imitadora de Isabel Pantoja.