El rifirrafe entre Federico Gutiérrez y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

14 Abril 2022, 05:42 PM
Share
El candidato presidencial Federico Gutiérrez y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se enfrentaron en redes sociales y se dieron con todo.

Según la Alcaldía de Cali, el candidato Federico Gutiérrez tiene más vallas en esta ciudad que las permitidas por el Consejo Nacional Electoral, entidad que solo permite ocho vallas por ciudad. El alcalde Jorge Iván Ospina denunció este hecho y Fico le respondió inmediatamente.

“Hoy se terminó el inventario de las vallas que tiene instaladas en la ciudad de Cali, el candidato presidencial Federico Gutiérrez debo decir que supera con creces las permitidas según el CNE y el decreto de la Alcaldía Distrital. Procederemos, todos deben respetar la ley”, fueron las palabras de Ospina en sus redes sociales.

Federico Gutiérrez no se quedó callado y acusó a Ospina de apoyar a el Pacto Histórico: “ve que tan raro el señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro, eso es falso (lo de las vallas). ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos”, afirmó con severidad Gutiérrez en respuesta a las acusaciones de Ospina.

Ospina, indignado con lo ocurrido, le respondió a Fico que procederá a desmontar las vallas y aseguró que no tiene opciones de llegar a la Presidencia de Colombia. También cuestionó de dónde salieron los fondos para tantas vallas:

“Un candidato presidencial aún sin opciones es ante todo un ciudadano con deberes y es un hecho notorio que su campaña viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a vallas en nuestro territorio. ¡Procederemos! ¿De dónde tanta plata?”, aseveró el alcalde de Cali.

Nuevamente, Federico Gutiérrez le respondió y también le envió un mensaje a los caleños: “Mi solidaridad con la gente de Cali. Una ciudad con inseguridad, hambre y tantos problemas por solucionar, y su alcalde en vez de estar trabajando por ellos, si no está defendiendo criminales, está haciendo campaña. Desde la Presidencia trabajaré por ustedes y sus familias”.

Finalmente, Gutiérrez fue contundente y aseveró que esta confrontación con el alcalde Jorge Iván Ospina hace parte de una serie de ataques que viene recibiendo su campaña política: “que me ataquen Petro, Cepeda, Farc, ELN, Roy, Benedetti, Ospina y varios del mismo combo, lo que indica es que vamos muy bien y vamos a ganar. Ellos ya lo saben, en Colombia sí cambiaran muchas cosas, pero a favor de la gente, y no de ellos, ni de los criminales que hoy defienden”, puntualizó.

KienyKe Stories