Embargan cuentas y propiedades de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Sáb, 01/04/2023 - 15:36
La Contraloría General de la República adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por presunto incumplimiento en contrataciones.

La entidad fiscalizadora adelanta un proceso de responsabilidad bajo el cual se dispuso el embargo de cinco cuentas bancarias y siete bienes inmuebles del alcalde Jorge Iván Ospina. Dicha decisión fue copiada a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía. 

Lo anterior, debido a un presunto incumplimiento de contratos que implicarían a la Imprenta Departamental del Valle del Cauca Imprectics y la Unión Temporal Windetec. La entidad indaga supuestas irregularidades en el convenio interadministrativo suscrito para el mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras a cargo de la secretaría de Seguridad del Distrito.En la misma vía, se investigan contratos de Emcali, empresa de servicios públicos de esa ciudad.

Cerca de 45 cuentas bancarias habría embargado en en total la Contraloría. Estas, correspondientes a contratistas y exgerentes de dicha empresa. 

 

El nuevo golpe de la Procuradora a la Paz Total de Petro

 

¿Qué ha dicho el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina al respecto? 


Ante el escándalo derivado de esta acción de la Contraloría y el seguimiento de medios de comunicación que revelaron la información como el diario El Tiempo y la Revista Semana, el alcalde se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, esto, a través de un largo hilo de once tuits en los que expone: 
 

"Un hilo necesario. Un periodista de Revista Semana bien dateado me preguntó días atrás mi opinión sobre el embargo al que había sido sometido , mi respuesta fue q no conocía de embargos", negando haber sido afectado por dicha acción anunciada en un principio. Sin embargo, luego de la pregunta del periodista, el mandatario reflexionó sobre el hecho y cayó en la cuenta que un embargo preventivo de la Contraloría sería una acción funcional de esta entidad, por lo que mantuvo atención al escenario propuesto del comunicador. 

Días después fue notificado de la acción de la entidad y ante esto el alcalde deja clara su posición: "Observarán que allí están mis pagos de toda la vida y mis prestaciones sociales como ex Senador de la República. Observarán que no procedo como Alcalde irregularmente , comprenderán que soy honrado , humilde y muy responsable. Revisarán lo que ha definido la Corte sobre las delegaciones y como no pueden endilgarme responsable por presuntas irregularidades de terceros, también será una oportunidad para que los medios de comunicación no caigan en la idea de tener una única y válida fuente".

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.