Continúa la emergencia en Cali por fuertes lluvias

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 22/03/2021 - 09:34
Share
La fuertes lluvias no cesan y siguen generando emergencia en Cali. Desde hace varios días la temporada invernal ha azotado fuertemente al Valle del Cauca y su capital.
Continúa la emergencia en Cali por fuertes lluvias
Créditos:
Captura video Twitter @amarel0422 / @AlvaroNegroMina

La fuertes lluvias no cesan y siguen generando emergencia en Cali. Desde hace varios días la temporada invernal ha azotado fuertemente al Valle del Cauca y su capital. 

Este lunes festivo los ciudadanos han reportado varias emergencias en Cali por cuenta de las fuertes lluvias. En diferentes zonas de la ciudad se han registrado inundaciones, caída de árboles e incluso deslizamientos de tierra.

Las principales inundaciones se registra en los siguientes sectores: Barrio San Fernando, Autopista Suroriental, barrio San Antonio, Avenida Circunvalación y en el barrio La Sirena. 


Por otra parte, en el sector de Siloé, además de fuertes corrientes de agua por las calles se registró remoción de masas. En videos publicados por ciudadanos en redes se ve la magnitud de la emergencia que, en una de las calles, logra mover un vehículo que estaba parqueado cerca a la estación de Policía La Sultana.

Otra zona donde se presenta remoción de masas es el barrio Brisas de Mayo. Allí varias viviendas han resultado afectadas por el material que ha estado cayendo sobre los techos.

Una situación similar se presenta en el suroccidente de Cali, en sectores como La Nave o el barrio Alto Nápoles. Es esos sitios, vías y viviendas están afectadas por las piedras y el lodo que la lluvia arrastró.

 

Alcaldía moviliza unidades de gestión del riesgo

 

Ante las emergencias en casi toda la ciudad, provocadas por la ola invernal en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que todas las unidades de gestión del riesgo están haciendo presencia en los puntos más afectados. 


Así mismo, aseguró que en la mañana de este lunes festivo se adelantará una reunión para revisar el tema en el centro de salud de Siloé.

"Atravesamos por una crisis invernal de impacto todas las unidades de @RiesgoCali están en los lugares más comprometidos ( comuna 20 ) , necesitamos que todos se asuman como primeros responsables. A las 10 am tendremos reunión en Centro de Salud de Siloé", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Esta situación de emergencia no solo se registra este fin de semana. Desde hace varios días las autoridades han reportado inundaciones, caída de árboles y deslizamientos en diferentes zonas de Cali y el Valle del Cauca. 

Siga a KIENYKE en Google News