VIDEO | Funcionario de Metrosalud en Medellín se vacunó a sí mismo

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 21/03/2021 - 12:05
Share
Un funcionario de Metrosalud en Medellín se vacunó a sí mismo. Braulio Hurtado se grabó mientras se aplicaba la dosis contra el Covid-19.
Funcionario de Metrosalud en Medellín se vacunó a sí mismo
Créditos:
Twitter - @YaCelacanto

Una nueva polémica relacionada con la vacunación contra el Covid-19 en Colombia agita las redes sociales. Se trata de un funcionario de Metrosalud en Medellín que se vacunó a sí mismo, al parecer, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El video en el que se observa a un auxiliar de Metrosalud, identificado como Braulio Hurtado Romaña, aplicándose la vacuna él mismo, se hizo viral en las redes sociales. 

Varias páginas que se encargan de difundir denuncias compartieron la publicación. "Investigan a funcionario de Metrosalud en #Medellín quien se aplicó la vacuna contra el #Covid_19 violando protocolo técnico y de bioseguridad", dice la publicación hecha en Twitter.


Además de incumplir las medidas de bioseguridad, al aplicarse él mismo la vacuna contra el Covid-19, el funcionario de Metrosalud se habría saltado el turno para vacunarse. De acuerdo con publicaciones en las redes, Braulio Hurtado sería menor de 60 años y no haría parte del personal de salud priorizado.

Ante los numerosos comentarios que genero este hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se inició una investigación para establecer si efectivamente se trató de una vacuna contra el Covid-19.

Además, el mandatario aclaró que hay sanciones penales para quienes cometan fraudes en el proceso de vacunación, entre esos hurtar vacunas o saltarse el turno para aplicarse el biológico.

“Se determinará si estaba charlando, si no, si era una vacuna de Covid. Pero lo que sí está muy claro es que las penas para quienes se roben o se salten la fila en temas de vacunas están entre uno y tres años de cárcel y vamos a hacer muy contundentes al respecto”, dijo el alcalde Quintero.

¿Qué dice Metrosalud?

 

La entidad emitió un comunicado en el que también aseguró que se investigará el hecho. Además, indicó que "se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización”.


Por su parte, Braulio Hurtado aseguró que no ha violado ninguna norma en el proceso de vacunación y que hizo el video con el único fin de incentivar a las personas a recibir la vacuna sin miedo. 

"Vuelvo y repito: no he violado ningún proceso de la vacunación y quise informarle a la gente de que es un proceso seguro y sencillo", aseguró el funcionario de Metrosalud.

Siga a KIENYKE en Google News