Emergencia en Santo Domingo Savio por deslizamiento

14 de noviembre del 2019

Bomberos atienden la emergencia.

Emergencia en Santo Domingo Savio por deslizamiento

@DAGRDMedellin

Los organismos de socorro en Medellín atienden una grave emergencia en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la capital de Antioquia, debido a un deslizamiento de tierra.

Según manifestó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), hasta esa zona de la ciudad se desplazaron varias unidades de bomberos quienes a esta hora atienden la emergencoa, además manifestó que se está trabajando en la remoción del material.

Diego Moreno, subdirector del DAGRD, manifestó que este emergencia se presentó sobre el medio día, debido a las fuertes lluvias y desde que fueron alertados por la comunidad, personal de la entidad se desplazó hasta el lugar de la emergencia.

Según comentó el funcionario, el alud de tierra se desprendió desde una montaña y cayó sobre la vía, pero, la comunidad argumenta que había personas que logran salir de este deslizamiento y también  reportan que detrás había otras personas, es por eso que la entidad inició maniobras de búsqueda.

“La comunidad alertó por personas que estarían atrapadas. Comienzan maniobras de búsqueda, se activó equipo de infraestructura, maquinaria amarilla, dos frentes de trabajo y comunidad para adelantar la búsqueda”, manifestó a varios medios de comunicación Moreno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO