Mundial 2026

Emergencia por lluvias en Antioquia

Mar, 29/04/2025 - 16:50
Antioquia atraviesa una compleja situación por cuenta de la primera temporada de lluvias del año.
Créditos:
Archivo Particular

Antioquia atraviesa una compleja situación por cuenta de la primera temporada de lluvias del año. Según el más reciente balance del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), al menos 11 municipios han reportado emergencias en los últimos días, siendo los más afectados Angelópolis, Anorí, Barbosa, Dabeiba, El Bagre, Necoclí, San Pedro de Urabá, El Peñol, Arboletes, San Vicente Ferrer y Chigorodó.

El caso más grave ocurrió en el municipio de El Bagre, donde un joven falleció tras ser arrastrado por una creciente súbita del río Amacerí. “El Gobierno de Antioquia lamenta profundamente el fallecimiento de este joven y enviamos un abrazo solidario a su familia. Estamos en la primera temporada de lluvias del año y es fundamental que todos cuidemos la vida”, expresó Carlos Andrés Ríos Puerta, director del Dagran.

En Dabeiba, el sistema de alcantarillado colapsó, generando una inundación que destruyó los enseres de 24 viviendas. En Necoclí, el desbordamiento de dos quebradas afectó a por lo menos 32 familias.

A nivel vial, la Secretaría de Infraestructura departamental trabaja en la estabilización y reapertura de múltiples vías afectadas, incluyendo los tramos Barroso - Salgar, Concordia - Betulia - Urrao, Caldas - Angelópolis y Carepa - Saiza, entre otros.

El Dagran informó que en lo que va del año ya se han registrado 176 emergencias relacionadas con las lluvias, lo que enciende las alarmas sobre la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y respuesta frente a eventos climáticos extremos.

Más KienyKe
Una colección de álbumes, estampas y recuerdos terminó convirtiéndose en el viaje más importante de su vida.
El cierre de sesiones acelera el trámite de proyectos. Así funcionan los tiempos del Congreso y por qué algunos se hunden.
Gustavo Petro presentó una colección con sus discursos. Antes, otros presidentes también dejaron su relato de gobierno en libros.
"Se llenaba la boca", Yeferson Cossio le sacó los trapitos al sol a WestCol refiriéndose a sus en vivo con políticos.