En Cúcuta apagan alumbrado navideño en honor a militares asesinados en Cauca

7 Diciembre 2022, 10:01 AM
Share
La Alcaldía de Cúcuta rendirá un homenaje a los Soldados en Colombia apagando los alumbrados navideños de la ciudad.

Gracias a estrategias de reactivación lideradas por la alcaldía de Cúcuta y empresas como AGM desarrollos y Alumbrado Público SJC, la ciudad ha venido creciendo logrando ser un referente para el país de cara a la reactivación económica.

Bajo esta línea, se decidió embellecer más de 23 lugares icónicos de Cúcuta con alumbrados navideños que fueron tejidos por artesanas y madres cabeza de hogar. Además se han instaurado diferentes actividades culturales  bajo el lema “Cúcuta Renace la Tradición”, buscando mantener la reactivación económica que para bien ha permitido que la ciudad tenga un repunte en ventas e inversiones, en diferentes sectores, como el turístico que a la fecha de hoy reporta un saldo positivo, sin embargo, el día de mañana y por solicitud del señor alcalde de Cúcuta se apagará el alumbrado navideño del Parque Santander por un minuto para rendir un sentido homenaje a los soldados recientemente asesinados en Buenos Aires, Cauca.

“Son más de 400 figuras, muchas de ellas de grandes proporciones, que nos han permitido hoy ser referente en esta navidad, no solo como promotores del embellecimiento en decoración navideña, sino que a través de toda una estrategia mancomunada con el alumbrado, se ha atraído a un gran número de turistas que aportan al crecimiento de la ciudad. Para Cúcuta es indispensable aportar a la reconciliación y la paz total de nuestro país, por eso nos sumamos al sentido homenaje a nuestros héroes asesinados en Cauca pidiéndole a los actores del conflicto que dejemos a un lado la guerra. Queremos enviar luz en esta situación y por este motivo se apagará el alumbrado del Parque Santander por un minuto a las 7:00 P.M".  Dijo Rafael Oñoro Acosta, vocero de las empresas AGM desarrollos y SJC alumbrado público.

Cabe indicar que La ‘Ruta Navideña’, en Cucuta se encuentra a cargo de AGM Desarrollos, y estará respaldada por la fuerza pública durante toda la temporada de fin de año. Esto garantizará la seguridad para todos los visitantes que podrán disfrutar con tranquilidad de la temporada de reactivación económica de la ‘Perla del Norte’.

Vale la pena contar que Cúcuta se recupera de una crisis después de más de 7 años del cierre fronterizo con Venezuela (agosto del 2015), afectaron significativamente la economía de la ciudad.  Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones de Colombia con destino a Venezuela pasaron en el 2015 de 1.060 millones de dólares a 331 millones para el 2021. 

KienyKe Stories