¡Es hoy! Con Sebas Yatra y Caro Gaitán, encienden Alumbrados de EPM en Medellín

7 Diciembre 2022, 09:20 AM
Share
La ceremonia será en Parques del Río, desde las 6:00 p.m., con entrada gratuita para la comunidad. Los Alumbrados Navideños de Medellín se podrán visitar todos los días, de 6:00 p.m. a 12 de la noche.

El cantante antioqueño Sebastián Yatra brindará el show musical central del Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín, el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., en el espectáculo especial en el que se encenderá la monumental decoración que este año se inspira en la película ENCANTO de Disney, así como en otros motivos relacionados con las tradiciones decembrinas y la riqueza de la cultura, flora y fauna colombiana.

Sebastián Yatra, una de las figuras más importantes de la música colombiana en el mundo, es el intérprete de “Dos Oruguitas”, nominada al Oscar® por la película ENCANTO de Disney. “Desde niño los Alumbrados Navideños de Medellín siempre han tenido un lugar muy especial en mi corazón, porque son sinónimo de compartir con la familia y los seres queridos. Estoy muy emocionado de poder estar presente en su inauguración y más aún con una temática inspirada en ENCANTO, que es tan representativa en mi carrera musical”, indicó Sebastián Yatra.

También será parte de esta inauguración Carolina Gaitán, quien le dio la voz al personaje de Pepa Madrigal en su versión en español y, además, es una de las cantantes de la canción “No se habla de Bruno”. El Ritual de Encendido será presentado por Isabela Garcés, quien dio voz a Isabela Madrigal en ENCANTO de Disney. Parte de la ceremonia, se podrá seguir en vivo y en directo por el canal Telemedellín.

Como anfitriones del Encendido estarán Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM; la gestora social del Distrito de Medellín, Diana Osorio, y el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

La magia de los Alumbrados en Medellín

 

Este año los Alumbrados de EPM celebran sus 55 años con la decoración de sus nodos centrales inspirada en la película ENCANTO de Disney. En total estarán iluminados 70 espacios de Medellín y sus cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

En esta ocasión, los Alumbrados EPM son una mezcla entre avanzadas tecnologías con hologramas, fuentes robóticas y luces LED, con la tradición de las figuras monumentales tejidas a mano por artesanos y artesanas.

“Nuestra invitación es a que recorran los Alumbrados en familia, disfruten de este espacio en sana convivencia y se maravillen con las 32 mil figuras tejidas a mano por nuestros artesanos y artesanas. Este año, además, regresamos al Paseo del Río como nodo central del trayecto integrado a Parques del Río, en un recorrido entre los puentes de Guayaquil y San Juan”, dijo Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Este 7 de diciembre, día en el que por décadas se prendieron las velitas, las instalaciones en los barrios y las cadenetas de luces en el centro de la ciudad, EPM recupera la tradición y enciende su monumental regalo para la capital antioqueña: los Alumbrados Navideños, bajo el lema “Medellín encanta en Navidad”.

“Los Alumbrados son nuestro regalo para Medellín, sus habitantes y sus visitantes, en un aporte de EPM a la dinamización de la economía, para incentivar el turismo y contribuir a la creación de empleo en esta época tan especial, por ello los Alumbrados estarán encendidos hasta el 15 de enero de 2023. Así, más personas tendrán la oportunidad de visitarlos”, destacó el gerente Carrillo Cardoso.

La comunidad es la invitada especial de la Alcaldía de Medellín y EPM en el Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños, este miércoles 7 de diciembre, a las 6:00 p.m. Por ello, podrán obtener pases dobles, sin costo, para asistir al espectáculo.

Será una majestuosa puesta en escena llena de luz, magia y color, pensada en compartir en familia, con los niños del hogar, mayores de 6 años, con toda la emoción de la Navidad.   Las personas que no alcancen uno de los pases dobles para estar en el acceso cercano a la tarima del Ritual podrán disfrutar del encendido en Parques del Río, que estará abierto libre para los ciudadanos.

Para participar por los pases dobles se deben seguir estos pasos:

 

1. En su dispositivo móvil, tableta o computador abra el navegador web de su preferencia.

2. A continuación, ingrese a la dirección electrónica: https://www.medellin.gov.co/encendido2022

3. Llene el formulario con sus datos personales reales.

4. Al correo electrónico registrado en el formulario le llegará, en el transcurso de la jornada, un mensaje con los accesos para el Ritual de Encendido.

5. Guarda este acceso en su celular y preséntelo al llegar al Ritual de Encendido, este miércoles 7 de diciembre, en Parques del Río. Costado occidental del Edificio EPM. Recuerde no compartir su ingreso para así evitar que alguien pueda usarlo por usted.

El Ritual de Encendido comienza a las 6:00 p.m. Sin embargo, los ingresos se habilitarán a partir de las 4:00 p.m. Es importante indicar que la edad mínima de ingreso es 6 años.

Barcazas de Encanto adornan el río Medellín 

La barcaza inspirada en los personajes de ENCANTO de Disney, ya se encuentran instaladas sobre el cauce del río Medellín. Las estructuras de 13 metros de largo, 6 metros de alto y cerca de 7 metros de ancho, elaborada en la tradicional técnica de los Alumbrados EPM, cuenta con un sistema de hologramas que permite ver animaciones de la familia Madrigal.

Las barcazas están ubicadas sobre el cauce del río Medellín, que este año tiene un gran tapete de flores, mandalas y mosaicos luminosos, inspirados en la belleza de Caño Cristales, las flores colombianas y las colchas de croché tejidas por las abuelas.

KienyKe Stories