En Medellín habrá una jornada de empleo para jóvenes sin experiencia laboral

18 Mayo 2022, 11:22 AM
Share
La jornada será este jueves en el Parque Club Comfenalco Guayabal, donde las personas podrán registrar su hoja de vida y acceder a atención personalizada.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia hará una feria de empleabilidad para jóvenes sin experiencia en el sector moda para laborar en la empresa Tac Fashion, que integra marcas como Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti. 

Entre las oportunidades hay cien vacantes para encargados de tienda, visual Merchandising, cajeros, asesores comerciales, sastres, auxiliares operativos, estudiantes técnicos y profesionales; así como administrativos. 

La cita es este jueves 19 de mayo, en el Parque Club Comfenalco Guayabal (Calle 25 # 52-51), entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m., donde los aspirantes podrán registrar sus hojas de vida y acceder a atención personalizada con analistas de selección y validadores de datos.

Ángela Cardona, asesora empresarial de la Agencia de Empleo, explica que la empresa contratante es muy flexible con los perfiles para moda y confección, incluso brinda oportunidades a bachilleres sin experiencia para romper una de las más grandes barreras a la hora de contratar. “Es una empresa incluyente, que contrata a madre cabeza de hogar y a personas de la población LGBT y brinda oportunidades a jóvenes sin recursos o estudios universitarios”. 

La Caja acompañará a las personas en el proceso de verificación de datos, actualización de hoja de vida, según intereses y afinidad con el perfil laboral y les brinda oportunidades de formación sin costo para reforzar su hoja de vida; así como acceso a talleres, asesorías y consejos para mejorar el perfil laboral y cómo desenvolverse correctamente en entrevistas de trabajo. 

Para agilizar el proceso, los interesados podrán adelantar el registro de su hoja de vida en el sitio web del Servicio Público de empleo: https://www.serviciodeempleo.gov.co/ seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador.   

La Caja busca alianzas con más empresas para lograr la disminución del tiempo de experiencia en oportunidades laborales a la hora de encontrar un empleo, implementar horarios flexibles, realizar procesos de selección basados en habilidades y gestionar patrocinios para los jóvenes en procesos de formación y entrenamiento para mejorar su perfil laboral. 

KienyKe Stories