La apuesta de Xiaomi para consolidarse en las diferentes regiones de Colombia

13 Mayo 2022, 05:19 PM
Share
En entrevista con KienyKe.com, la gerente de Relaciones Públicas de Xiaomi habló sobre el crecimiento que ha tenido la marca y el plan de consolidarse en las diferentes regiones del país.

Luego de cerrar el 2021 con la apertura de dos nuevas tiendas oficiales en el departamento de Antioquia, Xiaomi regresa al Valle de Aburrá para inaugurar su primera ‘Xiaomi Store’ en el municipio de Bello, con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia en esta región del país. Precedida por la reciente apertura de la primera tienda oficial de la marca en el municipio de Soacha, Cundinamarca, la marca le apostó a una nueva ‘Xiaomi Store’ en Bello, Antioquia.

En entrevista con KienyKe.com, Carolina Ceballos Gerente de Relaciones Públicas de Xiaomi en Colombia, contó sobre el crecimiento que ha tenido la marca en Colombia: “cada vez que lanzamos uno de nuestros teléfonos estamos tratando de desafiar con tecnología, pero también desafiamos un poco el mercado cuando llegamos a Colombia porque  es un mercado que tiene diferentes propuestas en el tema de telefonía inteligente y Xiaomi no se podía quedar atrás”.

Desde su llegada al país, en poco tiempo Xiaomi logró igualar y mejorar en ventas a las mejores referencias de celulares que hay en el mercado local. “Oficialmente llegamos en el 2018, hemos tenido un crecimiento interesante y de hecho en el 2021 nos consolidamos como la marca número uno en temas de despacho de teléfonos inteligentes a nivel nacional”, explicó Ceballos.

Con características premium a nivel de cámaras, rendimiento, batería y pantalla, los dispositivos Redmi Note 11 y Redmi Note 11S, ofrecen una gran opción en la tecnología en la gama media a los jóvenes entusiastas de la tecnología, que siempre andan en la búsqueda de las más completas especificaciones en sus dispositivos móviles, para superar sus límites todo los días, sin tener que sacrificar demasiado su presupuesto.

Según  Ceballos, uno de cada cuatro colombianos que tiene un Smartphone se ha inclinado por la marca Xiaomi: “esto significa que Xiaomi logró una cuota de mercado de más del 25% a nivel nacional y un crecimiento de más del 80% anual. Algo espectacular respecto a las otras marcas del mercado”.

La Gerente de Relaciones Públicas de Xiaomi en Colombia le contó a KienyKe.com cuál es su última apuesta en celulares: “Estamos desafiando al mercado gama media con la serie Redmi Note 11. La verdad la respuesta ha sido muy buena del público colombiano, hemos tenido ventas de más de 30 mil unidades por ejemplo del Redmi Note 11 en una semana”.

Para los fanáticos del deporte y la vida fitness, la compañía también cuenta con sus avanzados smartwatches Xiaomi Watch S1 y Xiaomi Watch S1 Active que ayudan al usuario a entrenar y cuidar su salud. Igualmente, Xiaomi presentó para elevar el sabor de la buena mesa en el país por medio de la tecnología de punta, la increíble Mi Smart Air Fryer 3.5L hace de la experiencia de cocinar en casa un momento más cómodo, práctico e inteligente.

Carolina Ceballos fue enfática en que le están apostando a las tiendas propias, en las que los usuarios pueden encontrar mucho más que celulares. “Es parte de la propuesta que tenemos en tiendas propias. Tenemos portafolio de patinetas, aspiradoras, maletines, relojes, audífonos, secadores de pelo, afeitadoras, airfryers”.

Finalmente, Ceballos le agradeció a los colombianos por comprar Xiaomi y no comerse el cuento de que lo chino es malo: “Colombia nos responde pidiéndonos cada vez más tecnología, productos, innovación y eso es lo que estamos tratando de traer al mercado. Xiaomi te trae un teléfono gama media con especificaciones de gama alta, la mejor tecnología al precio justo”.

Las 21 ‘Xiaomi Stores’ están ubicadas en Bogotá (Centro Comercial Gran Estación, Centro Comercial Multiplaza, Centro Comercial Nuestro Bogotá, Centro Comercial Santafé, Centro Mayor, Plaza Central, Plaza de las Américas), Medellín (Centro Comercial Santafé, Centro Comercial Los Molinos), Sabaneta (Centro Comercial Mayorca), Bello (Centro Comercial Parque Fabricato), Cali (Centro Comercial Chipichape, Ciudadela Comercial Unicentro Cali), Barranquilla (Viva Centro Comercial, Centro Comercial Buenavista), Cartagena (Paseo La Castellana), Soledad kiosko (Nuestro Atlántico) Cúcuta (Centro Comercial Jardín Plaza), Montería (Centro Comercial Nuestro Montería), Villavicencio (Centro Comercial Viva Villavicencio) y Soacha (Centro Comercial Gran Plaza Soacha).

Vale la pena contar que Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018. Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma a partir del 30 de septiembre de 2021, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

KienyKe Stories