“Duque les devuelve la Alcaldía al GEA y a EPM”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

12 Mayo 2022, 07:43 PM
Share
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló en exclusiva con KienyKe.com sobre la suspensión de la que fue objeto por parte de la Procuraduría General de la Nación.

En una entrevista en vivo para KienyKe.com, Daniel Quintero se refirió a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo temporalmente por supuesta participación en política en apoyo al candidato Gustavo Petro.

Quintero calificó la acción en su contra como “una afrenta a los ciudadanos de Medellín”.  Además, señaló que este es un “fallo inconstitucional que no tuvo en cuenta el debido proceso”. “No nos citaron, se realizó en 12 horas, no nos permitieron responder absolutamente nada”.

De la misma manera, apoyado en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso que involucra a Gustavo Petro, señaló  que la Procuradora no tiene la potestad para sancionar a un funcionario público elegido popularmente, “lo tiene que hacer un juez siguiendo el debido proceso”.

En ese sentido, dijo que se trata de “una ruptura del estado de derecho” y agregó que  eso solo lo hacen las dictaduras”.

Sobre el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado, aseguró que es “una cuota del Grupo Empresarial Antioqueño.

“El presidente acaba de nombrar a una cuota del GEA, una persona que fue candidata y derrotada en las urnas por los ciudadanos de Medellín y Antioquia”.  

El presidente Duque les devuelve al GEA y EPM la alcaldía”, agregó.  

Al ser consultado sobre su más reciente video en el que utilizó la consigna “cambio en primera”, explicó: “Cambio en primera es una estratégica mediática con la que queríamos mostrar que esto es una alcaldía de cambio, que representamos el cambio y que vamos a las regiones más apartadas de la ciudad”.

Por último, aseguró que siente preocupación por lo que pueda pasar con la ciudad y por esa razón se mantendrá en las calles con la ciudadanía.

“Tenemos mucha preocupación de que se pierda el camino recorrido.  Vamos a mantenernos en las calles, vamos a decirles a la ciudad que vote, que recuperemos en las urnas lo que nos arrebataron a través de en un proceso antidemocrático y dictatorial”.

Asimismo, anunció que acudirá a los organismos internacionales, incluido la CIDH.

Se está construyendo un cronograma de acción, que tiene frentes locales, regionales, nacionales e internacionales”.

KienyKe Stories