Motobomba fue detonada en Caloto, Cauca

13 Mayo 2022, 06:48 AM
Share
El municipio de Caloto en el departamento de Cauca fue flanco de un hecho violento que dejó algunos heridos y atemorizó a la población.

Momentos de angustia se vivieron en la noche de este jueves 12 de mayo en Caloto, municipio del departamento del Cauca cuando una fuerte explosión se escuchó sobre las 8:00 de la noche. 

Se trató de una motobomba que fue detonada sobre el puente que da la entrada al municipio y salida hacía Santander de Quilichao. 

De acuerdo a Joaquín Castañeda, secretario de gobierno municipal mencionó los ciudadanos escucharon la fuerte explosión y alertaron a las autoridades: 

"Se escucha una fuerte explosión, al corroborarse se determina que es una moto cargada con explosivos en el puente de la antigua cárcel salida hacia Santander de Quilichao"

Tras el ataque, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar las afectaciones donde se reportaron tres personas lesionadas por esquirlas y más de 40 casas afectadas. 

Hasta el momento, autoridades han atribuido el ataque a las disidencias armadas, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de alias ‘David’ o ‘Cholinga, así lo expresó el coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía mencionando que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para encontrar el paradero de los responsables. 

Asimismo, el gobierno ofrece otra recompensa de 50 millones de pesos por alias ’Dario’, cabecilla de comisión de esta organización criminal. 

KienyKe Stories