En Soacha asesinan a mujer en embarazo y le roban el bebé de casi nueve meses

19 Abril 2022, 12:01 PM
Share
Al parecer, otra mujer habría pagado quince millones de pesos para quedarse con el neonato y poder remplazar a su hijo que falleció hace dos meses.

En Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga confirmó que a una mujer de 37 años la mataron por robarle su bebé. Según el mandatario le hicieron cesárea después de asesinarla y todo parece indicar que otra mujer habría contratado a un hombre para el crimen porque ella había perdido un bebé meses antes.

Según la Alcaldía de Soacha, la mujer fue degollada, minutos después le sacan el bebe y este es entregado a una vecina que al parecer pagó 15 millones de pesos por el crimen para suplantar a su hijo que falleció dos meses atrás. Un habitante de calle fue capturado como principal sospechoso de este aberrante homicidio. La mujer también fue detenida.

"La autora intelectual ya está capturada, el bebé se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya se libró orden de captura para dar con el paradero del autor material del hecho, es un homicidio que sucede la zona rural Chacua Primavera del corregimiento 1 de nuestra ciudad, donde al parecer una habitante de la calle, una mujer que estaba embarazada, le sacan a su bebé, le hacen una cesárea y posteriormente la degüellan en el mismo sitio", aseguró el alcalde en entrevista con RCN Radio.

El alcalde de Soacha contó que, después de asesinar a la madre, "el bebé es entregado a la señora que ya fue capturada; al parecer, esa mujer estaba embarazada y hace un par de meses perdió a su bebé y le mintió a toda su familia, y siguió engañándolos sobre su embarazo para conseguir un bebé a costa de lo que fuera. Este es un caso macabro y de psiquiatría completamente porque en ninguna cabeza normal puede planearse un caso como estos ", dijo el mandatario en un programa matutino de RCN Radio.

El cuerpo de la mujer degollada, con la placenta expuesta y el cordón umbilical fue hallado en la vereda Chacua sector Primavera del corregimiento 1 de Soacha, en límites con Sibaté. La víctima fue identificada como Sandra Johana Álvarez Solano nacida en Boyacá, su familia se encuentra abrumada por lo ocurrido y pide que se haga justicia por el atroz crimen.   

Según la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, el caso ya se encuentra en manos de las autoridades correspondientes: “uno de los casos particulares que se revisa es el presentado en el municipio de Soacha el pasado 9 de abril en donde una mujer fue asesinada por robarle su bebé, ya hay captura de la presunta homicida y el recién nacido está en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

A esta hora la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género  departamental en cabeza de Conny Solórzano, la Secretaría de Gobierno con José Leonardo Rojas y la Policía de Cundinamarca adelantan una reunión de seguridad en donde se determinan las acciones para dar celeridad a las investigaciones que permitan esclarecer todos los hechos de violencias basadas en género.

KienyKe Stories